El nudo de enlace de la SE- 40 con la A-92 en término de Alcalá 
objeto de la visita del Ministro de Fomento

 
El Ministro de Fomento, José Blanco, junto con la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en su visita de las obras de la SE – 40 se han acercado hoy al nudo de las obras que se encuentran junto a la autovía A- 92, en término de Alcalá de Guadaíra. 
Con ellos ha estado el Alcalde de esta ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y algunos mandatarios de otras localidades por las que también pasará la futura SE-40.
 
Están en obras ocho de los once tramos de la futura autovía de circunvalación del área metropolitana SE-40, lo que supondrá el 75 por ciento del trazado, de 77 kilómetros de longitud en total.
 
Esta autovía supone una gran obra de ingeniería civil que pasará a convertirse en referente de las infraestructuras del país; una autovía que permitirá:
 
Descongestionar el tráfico en la SE-30, por donde circulan unos 125.000 vehículos al día.
 
Reducir los tiempos de conexión
 
Se podrá acceder de la A-49 a la A-4 en diez minutos, cuando ahora se requiere de unos 35 minutos a través de la SE-30
Una vez finalizada, la SE-40 contará con 11 tramos y 13 enlaces.
Además, tendrá un sección tipo de tres carriles de 3,30 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro. La mediana tendrá una anchura de diez metros, en previsión de una futura ampliación. En total se construirán 14 viaductos, 72 pasos superiores y 77 inferiores.

El plazo de las obras es de cuatro años con una terminación estimada para 2012 en él participan unas 300 personas
El arco sureste de la SE-40 cuenta con tramos de una longitud de 24,3 kilómetros y suman una inversión de 207,2 millones de euros, sin incluir expropiaciones ni asistencias técnicas.
 
El tramo La Rinconada-Alcalá -el primero adjudicado-, Alcalá Dos Hermanas y Alcalá (enlace A-49)-Alcalá (enlace A-92).
 
Una vez puestos en servicio los tres tramos de arco sureste, quedará comunicada la A-4 en sentido Madrid con la A-4 en sentido Cádiz, lo que descargará sensiblemente el tráfico de la SE-30.
 
 
Tras el arco sur se procederá a la continuación constituida por tres tramos: Dos Hermanas Coria del Río; Coria del Río-Almensilla y Almensilla-Espartinas con una longitud de 20,1 kilómetros y un presupuesto de licitación de 778,1 millones, incluyéndose en el primero de los tramos el túnel bajo el Guadalquivir.

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