PA: "El centro de Alcalá sin Televisión durante todo el largo fin de semana"

Una avería producida durante la madrugada del sábado en el repetidor de los “Pisos San Franciscos” ha dejado durante todo el fin de semana sin televisión al centro de la ciudad, solo se recibía la señal de Canal Sur.
“En la era de las comunicaciones, como algunos pretenden inculcarnos que estamos, no puede pasar lo ocurrido durante el pasado fin de semana en Alcalá, que una instalación de reemisión de señal televisiva se averíe y tarden tres días en dar el parte para arreglarla”. Así se expresaba el portavoz andalucista en el Ayuntamiento, el cual el mismo ha sido sufridor de la avería televisiva.

La avería se mostró en la mañana del sábado donde ya solo se podían sintonizar las dos cadenas analógicas de Canal Sur, ninguna de las nacionales y ninguna de las que emiten por TDT. Durante la tarde del sábado, Rubio se intentó poner en contacto con Abertis Telecom, la empresa propietaria de Retevisión y que es la que tiene la competencia en las reemisiones de las señales de televisión, pero fue imposible ya que solo atendían al teléfono (el que aparece en Internet), de lunes a viernes.  Hasta esta mañana de lunes no se ha podido hablar con Retevisión informando ésta que a las 10:00 de la mañana “se había dado parte de avería”.

El repetidor de los “pisos San Francisco” se instaló hace tiempo debido a la especial orografía de Alcalá, ya que para poder ver las emisiones provenientes del repetidor de Valencina, las viviendas del centro de la ciudad debían instalar unas antenas muy elevadas, con el consiguiente coste de instalación como de mantenimiento, amén del impacto visual que esta “plantación de antenas” suponía. Se da la circunstancia que fue el PA el que propuso al Pleno de la Corporación que se instara a la Consejería de Innovación para dotar al repetidor de los Pisos San Francisco de los módulos necesarios para reemitir la señal de TDT, que hasta hace poco no se podía ver en el centro de Alcalá.

Lamentan los andalucistas que un servicio que se ha hecho muy necesario para los ciudadanos haya permanecido tres días fuera de servicio, además remarcan que entre la población afectada se encuentran muchas personas mayores que tienen como principal aliciente y ocio la televisión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies