Pilar González, Secretaria Nacional del Partido Andalucista, se reúne con los trabajadores de Roca en las puertas de la fábrica de Alcalá de Guadaíra

Pilar González y distintos miembros del Partido Andalucista han estado esta mañana en un encuentro con representantes de los trabajadores de Roca de Alcalá de Guadaíra  a las puertas de la fábrica , para transmitirles el apoyo de todo el partido en esta “guerra” que se han visto obligados a emprender para mantener sus puestos de Trabajo.

Roca anunció el 28 de julio pasado su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos) Alcalá de Guadaíra (177 trabajadores) y en Alcalá de Henares (180). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

177 puestos de trabajo de la factoría sevillana de Roca en Alcalá de Guadaíra corren serio peligro de irse a la calle, es decir entre un 40 y el 50% del total de la plantilla.  Actualmente ya se encuentra afectada en un expediente de regulación de empleo temporal  la totalidad de la plantilla.

A pesar de las distintas acciones reivindicativas que los trabajadores de Roca están emprendiendo desde que la multinacional anunciara el ERE extintivo, sigue negociándose con la empresa sin grandes avances, anunciando en este encuentro posibles nuevas movilizaciones de protesta.  

Pilar González ha manifestado a los trabajadores de Roca su apoyo y les ha transmitido que el partido andalucista se compromete a ser correa de transmisión a la sociedad andaluza de la situación de los trabajadores de  Roca “para que no se olviden que esta multinacional ha generado millonarios beneficios y que no hay motivos para plantear este ERE extintivo”.  Ha abundado la líder andalucista que “es rigurosamente necesario que las Administraciones entiendan que no pueden obviar estos datos económicos y le exige que no se autorice este expediente de regulación de empleo extintivo”. Concluyendo que “La planta sevillana de Roca, que pertenece al tejido industrial andaluz desde finales de los años 60 y que ha generado siempre beneficios a la multinacional, debe ejercitar  la responsabilidad social que toda empresa en pleno siglo XXI  ha de asumir  en la producción de riqueza en el territorio donde se asienta”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies