El Punto Limpio recoge más de 8.500 toneladas de residuos en diez meses 


2008 ya fue un año de buenas cifras con más de 7.000 toneladas. Los aparatos electricos y electrómicos se contabilizan aparte sumando en esta fecha 5.433 unidades frente a las 4.800 del año anterior


La importante estructura y el buen funcionamiento del Punto Limpio de San Juan en Alcalá de Guadaíra en pro del reciclaje ha permitido que hasta la fecha ( 31 de octubre) se hayan recogido 8.587 toneladas de residuos, superándose incluso las positivas cifras del año anterior, cuando se contabilizaron más de 7.000 toneladas de residuos entre papel, cartón, maderas, voluminosos, aceites, chatarra, etc.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios urbanos, Juan Antonio Burgos, detallando que en total son 23 los productos diferentes que se recogen desde el Punto Limpio, gestionado por la Mancomunidad de Los Alcores. En los datos que se tienen de este 2009 destacan las 2.392 toneladas de RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición) y las más de 3.600 toneladas de los denominados residuos voluminosos.

Asimismo, el uso del Punto Limpio por parte de la ciudadanía lleva a registrar en estos meses del año un total de 5.433 unidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEE) entre televisores, monitores, material de ofimática, fluorescentes, etc. Esta práctica de llevar a este centro dichos artículos se está implantando cada vez más. Ya el año pasado se recogieron 4.800 unidades de este tipo de productos.

“La principal característica del Punto Limpio de Alcalá y garantía de su éxito como se ha podido comprobar en los últimos años es su carácter urbano que permite a la población deshacerse de enseres colaborando con el medio ambiente cómodamente y sin grandes desplazamientos”, según Burgos.

Este espacio situado junto al recinto ferial de San Juan, y que dispone de cuatro grandes espacios para residuos de papel, vídrio, cartón, etc y también para los de grandes dimensiones como muebles o escombros que son compactados con un rodillo, es objeto de visitas escolares en pro de la educación en el medio ambiente. Así, no es casual la visita de niños de Alcalá y la comarca de Los Alcores que tienen como objetivo enseñar a los pequeños a reciclar separando por colores y a entender que el reciclaje comienza en casa.

El Punto Limpio en Alcalá de Guadaíra viene funcionando desde 1981; en el 2007 fue ampliado su espacio con 1.100 metros cuadrados más. Este es sede de los servicios centrales de la Mancomunidad siendo uno de los más completos de la comarca al tener una infraestructura de primer orden.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies