Abierto el Belén del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto su nacimiento tradicional (en propiedad desde 2006) que será visitable hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 10h a 14h excepto festivos. Según ha explicado el concejal de Fiestas Mayores Enrique Pavón, dada su vistosidad forma parte de los recorridos belenísticos de los aficionados alcalareños y en breves días se espera que sea un enclave de visitas eminentemente familiares.

El nacimiento se compone de 11 piezas de 90 centímetros de estilo tradicional muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, desde el Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.

Por supuesto, según ha apuntado el concejal “está montado conforme a nuestra tradición andaluza en cuanto a plantas verdes naturales de interior, cañizo, arpillera y paja, incluyéndose el toque alcalareño de nuestro inconfundible albero. Un belén que uno no debe perderse esta navidad”.

Además, está montado en el hueco de la escalera de la zona noble consistorial, antesala de la Alcaldía y el Salón de Plenos, un lujo para los aficionados a las visitas belenísticas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies