Las campañas de control del casco de la Policía Local en Alcalá dan resultado

Cuatro de cada cinco jóvenes que circulan en ciclomotor o motocicleta por Alcalá de Guadaíra llevan el casco. Así lo ha explicado el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Manuel García Torres, al explicar que éste es el resultado obtenido gracias a una campaña iniciada en primavera cuando las cifras eran totalmente opuestas.

El objetivo era sensibilizar a la población en general y muy especialmente a los jóvenes, por eso efectivos de la Policía Local han realizado charlas informativas en centros educativos, específicas sobre este tema por ejemplo en los IES Alguadaíra y Albero, y más general sobre seguridad vial en los CEIP Antonio Machado y Manuel Alonso en una labor más amplia de prevención.

Asimismo, la campaña llevaba aparejado mensajes en los medios de comunicación para la utilización del casco y su importancia ante su accidente. Por otro lado, también se han intensificado los controles a los conductores de motocicletas por parte de la Policía Local. Todo ello ha derivado en este cambio de costumbres a favor de la conservación de la vida en caso de accidente.

Así, hasta finales de octubre se han realizado casi mil denuncias (942) por conducir sin casco, aunque la campaña específica comenzara en la primavera, en el mes de marzo, por coincidir con el inicio de la época de calor.

De hecho durante los meses de verano esta campaña se realizó en colaboración con la Dirección General de Tráfico ( DGT), aunque en la ciudad esta iniciativa aún continúa.
 
Desde Gobernación se ha indicado que las cifras de las denuncias que superaban durante los primeros meses de la campaña las cien diarias, han descendido sensiblemente porque los conductores están más sensibilizados.


Las multas por no llevar casco van a ser mayores cuando entre en vigor la Ley de Seguridad Vial aprobada el pasado día 25 de noviembre, ya que califica este hecho de falta grave y por tanto la cuantía de las multas oscilará entre los 200 y los 300 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies