Condenadas dos personas a 6 meses de prisión por una construcción ilegal en Alcalá de Guadaíra

La Fiscalía amplia el concepto de edificación al considerar ilegal también una construcción aunque ésta sea desmontable y sea cual sea el material del que esté hecha El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en su trabajo de tramitación de expedientes de disciplina urbanística de todas aquellas construcciones que se encuentran en su término de una forma ilegal, ha recibido la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla que condena a dos personas por una edificación ilegal en su término municipal.

Se trata de dos personas cuyas iniciales son M.A. O y S.C. que han sido condenadas a seis meses de prisión, a pagar una multa de 2.160 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de actividades relacionadas con la promoción y construcción edificaciones durante el plazo de seis meses por ser autores de un delito contra la ordenación del territorio.

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico remitió estos hechos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, al constatar que habían instalado una cabaña prefabricada de madera de 25 metros cuadrados, en una finca situada en término de Alcalá de Guadaíra, en el paraje de Cortijos de Claverot, la cual tiene la consideración, a todos los efectos urbanísticos de suelo no urbanizable. La Fiscalía ha ampliado el concepto de edificación al considerar ilegal también una construcción aunque ésta sea desmontable y sea cual sea el material del que esté hecha.

Los condenados están además obligados a la demolición, o en su caso, el desmantelamiento de la cabaña prefabricada, así como la demolición de la plancha de hormigón sobre la que se apoya esta cabaña y su porche.

En anteriores ocasiones, se ha actuado en urbanizaciones tales como La Calerilla, La Ruana, Valdecabra, Claverot, e incluso para construcciones de carácter industrial, por ejemplo en Palmete, también ilegales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies