La barriada Rabesa contará con una fuente con cascada y pantallas verdes en su entrada

Las obras que se acometen en la travesía A-392 del Fondo Estatal de Inversión Local ( FEIL) cuya finalización está prevista para finales de febrero,ofrecerá un cambio significativo en cuanto a funcionamiento y estética, aunque destacará la entrada hacia la barriada Rabesa, con una imagen novedosa en la que sobresale una fuente con cascada y muros vegetales en altura.

Juan Antonio Burgos, concejal de Servicios Urbanos ha explicado que el proyecto de remodelación de la vía prevé mejoras sensibles para la circulación rodada, como la eliminación de semáforos y los carriles de aceleración y desaceleración de incorporación a la travesía.

La novedosa estética de entrada a esta zona, contará con muros ocultos que actualmente separan las diferencias de cota de la barriada con respecto a la travesía, instalándose terrazas ajardinadas con cipreses y pantallas verdes alrededor de una gran fuente ornamental. Ésta se está levantando en la actualidad, y contará con una longitud de 40 metros y una altitud de otros cinco desde donde caerá una cascada a un foso de unos 40 centímetros. Por supuesto la fuente contará con un circuito de economización de agua y depuración que le permita mantener la misma cantidad.

Además la travesía contará con una rotonda nueva de acceso a la barriada, así como con la redistribución de parterres distribuidores del tráfico, y la ordenación de aparcamientos.

El Ayuntamiento intervendrá en las labores de acerados, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano, jardinería, etc. Entre todas las actuaciones el presupuesto de esta acometida es de 2.423.000 euros

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies