Se eliminan las barreras arquitectónicas en la barriada San Agustín

Las calles de la barriada de San Agustín, que cuenta con más de 50 años de antiguedad, está experimentando un cambio importante en su fisonomía que está encaminado especialmente a erradicar los escalones y distintos niveles en los acerados conforme a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de esta barriada.
 
Juan Antonio Burgos, concejal de Servicios Urbanos ha explicado que la urbanización nueva de la calle Moguer, termina este viernes con el asfalto, iniciándose la actuación en la calle Valencia la próxima semana con un plazo de dos meses.

La intervención en estas calles consiste en cambiar las instalaciones ( la red de aguas con acometidas nuevas en todas las viviendas); todo el alumbrado público; soterrar las instalaciones eléctricas y de telefonía que cruzaban la calle, cambiar todos los pavimentos, e instalar nueva jardinería y arbolado con sus correspondientes sistemas de riego con agua no potable. Además, la actuación incluye el ordenamiento de los aparcamientos y la dotación de mobiliario nuevo.

Pero, la erradicación de los distintos niveles en los acerados, que la hacen de especial dificultad en el acceso y con peligrosidad en el tránsito es la actuación más importante que se está llevando a cabo.
Para ello se ha elevado el nivel de los acerados desde la calzada habilitando una única y ancha zona de tránsito.

En el mismo sentido se iniciará la actuación en la calle Valencia, ( pavimentos, acerados, soterramiento de cables, nuevas acometidas, mobiliario...) aunque será más vistosa al contar siempre con más zonas peatonales. De hecho, además de la adecuación y ensanche de acerados, en la confluencia con Moguer y Córdoba se colocará una fuente ornamental con vegetación que supondrá una superficie de 9 metros de diámetro. Además, incluirá el soterramiento de los contenedores de basura y el cambio de aparcamientos de línea a batería para conseguir una mayor capacidad.

La intervención en la calle Moguer ha tenido un presupuesto de 231.895 €, y la próxima actuación en la calle Valencia cuenta con un montante de 230.926 €.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies