Cuatro Cabalgatas con más de 40 carrozas llevan la ilusión a Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra tiene preparadas sus cuatro cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán las calles de la ciudad el 5 y el 6 de enero con 44 carrozas, 16 bandas de cornetas y tambores, y 5 cortejos de beduinos que ayudarán a sus majestades con la labor de hacer disfrutar a los pequeños por las calles, en colaboración con distintas delegaciones municipales como Fiestas mayores o Gobernación.

El 5 de enero recorre la ciudad una única cabalgata, la de Alcalá de Guadaíra, suponiendo el cortejo más populoso con 20 llamativas carrozas, cuatro bandas de cornetas y tambores y cuatro grupos de pajes beduinos. Desde las 17h en la que la comitiva asome por la sede de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos en la avenida Escultor Duque Cornejo de Nueva Alcalá, para discurrir por distintas barriadas como Jardín de Alcalá, Los Toreros, Pablo VI, Malasmañanas, o la zona centro.

Sin embargo, sus majestades, encarnadas por Francisco Burgos ( Rey Melchor), Manuel Vicente Gómez García ( Gasar) y Francisco Portillo Rodríguez ( Baltasar) siendo la Estrella de la Ilusión Elisa Vázquez, tienen una apretada agenda llena de compromisos: Visitarán el Santuario de la Patrona a las 13,15h; al Ayuntamiento para recibir las Llaves de la Ciudad de manos del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, a las 14h; a la residencia de ancianos La Milagrosa (14,30h); al convento de Las hermanans Clarisas ( 15h); y a las residencias de mayores San Joaquín y Santa Ana, San Cosme y Guadaíra antes de las cuatro y media de la tarde que se componga la salida de la comitiva. Además, para culminar la noche, sobre las 21,30h, los monarcas entregarán juguetes a los niños beneficiados en ls salones del Colegio Salesianos.

Tras la noche mágica de Reyes vuelve la ilusión con las Cabalgatas de los Distritos. El día 6, tras la ofrenda floral en la parroquia de San Agustín y desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro, entre las 11h de la mañana y las 15h de la tarde se podrá disfrutar del cortejo del Distrito Este con 7 carrozas, 4 bandas de tambores y un cortejo de beduinos. Los monarcas que llevarán la ilusión a los barrios de la zona como San Agustín, Rabesa, o los aledaños a la Avenida Santa Lucía están encarnados en Alicia Blanco ( Estrella de la Ilusión), Josefina García ( Melchor), José Barrera (Gaspar) y Francisco Manuel Moreno ( Baltasar).

También el día 6 a las 11,30h en otro punto de la ciudad, el Distrito Sur, otra comitiva llevará la emoción a los niños del Campo de las Beatas desde el polideportivo municipal de Oromana hasta las 14,30h de la tarde. Serán Ana Domínguez ( Estrella), Mari Carmen Domínguez Muela ( Melchor), Pedro Jesús Rodríguez Robledo ( Gaspar), y José Luis Moreno Garrido ( Baltasar).

Por la tarde de este emocionante día, vuelve a las calles del Distrito Norte una de las cabalgatas de más tradición, la de la Barriada Silos, que cubre otras zonas como La Paz o Las Mairenas, o las distintas zonas que enfila la susodicha calle Silos. Parten con 10 bonitas carrozas y cuatro bandas de cornetas y tambores a las 17h de la tarde desde la antigua nave de los hermanos Salguero en la vaguada del Zacatín entrando a las nueve de la noche.

Sus Majestades Melchor ( Antonio García Alcantarilla), Gaspar ( Gonzalo Díaz García) y Baltasar ( Pedro Hernández Bonilla) con la Estrella de la Ilusión ( Cristina Díaz Mata), también tienen antes una buena agenda como las visitas a la Iglesia de la Inmaculada, el Santuario de la Patrona, la Residencia de Ancianos la Milagrosa, o la Ciudad de San Juan de Dios.

En definitiva, toda una serie de esfuerzos para que los más pequeños vivan el momento más esperado del año, la ilusión de los juguetes a través de la magia y la tradición.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies