Mejora y ampliación de los Complejos Sur y Pablo VI

La ciudad de Alcalá de Guadaíra tendrá una inversión este año en instalaciones deportivas de más de tres millones de euros conforme a los presupuestos FEIL 2010 que van a permitir una ampliación de los complejos deportivos Sur y Pablo VI y una mejora de los campos de fútbol de los distintos distritos.

Concretamente se destina un millón de euros para la instalación del Distrito Sur que permitirá realizar entre 6 y 8 pistas de pádel, y construir un campo de fútbol 7 en césped artificial, además de una pista polideportiva y obras de urbanización complementarias.

Este complejo está en construcción para dotar a Alcalá de una segunda piscina cubierta pública que se espera este lista en el segundo semestre de este año año. El complejo, que albergará además un pabellón multiusos, se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, una zona de nueva expansión de la ciudad junto con Los Pinares de Oromana, La Nocla, la Juncosa, o Campo Alegre.

Así lo ha explicado el delegado de Deportes, Francisco García, que ha detallado que este completo y moderno complejo se adjudicó en abril del pasado año a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por 2.701.590 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón cubierto polideportivo y la piscina cubierta con vaso principal de 25m y 8 calles y vaso secundario de enseñanza.

Son dos volúmenes, uno de 50x30 m. donde se ubica el polideportivo y otro de 45x25 m. donde se localiza la piscina, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples y almacenes de apoyo. La nave que acoge la piscina dispondrá de dos edificios adosados, uno en su lado suroeste donde se distribuyen los aseos y vestuarios, y otro en su lado noroeste donde se ubican los accesos y las dependencias de administración del complejo.

Ahora con este presupuesto se complementará la instalación de amplia demanda en la ciudad con más servicios para los ciudadanos.

Por otro lado, otro millón de euros se destina al Complejo Deportivo Pablo VI-Los carambolos, que ya cuenta con un pabellón multiusos que alberga escuelas infantiles como gimnasia rítmica, luchas olímpicas, aeróbic o mantenimiento además de la sala de musculación. En el exterior distintas pistas polideportivas permiten practicar tenis, fútbol 7 y baloncesto, además de fútbol 11 en un campo de albero.

Con esta nueva inversión de los fondos FEIL se va a remozar completamente el complejo convirtiendo el campo de tierra en uno de césped artificial y reponiendo las pistas que son de amplia utilización. Además se realizará una obra de urbanización que mejore la zona para ofrecer unos servicios de mejor calidad a los usuarios.

Precisamente la conversión de campos de tierra de albero en terrenos de césped artificial como mejora de otros dos complejos serán dos de las actuaciones que también se incluyan en este proyecto. Se destinarán 700.000 euros para el Complejo de la barriada de Rabesa en este sentido para disponer de un buen campo de fútbol 11 además de realizar obras de urbanización en la zona. Otra intervención similar presupuestada en 650.000 euros se llevará a cabo en el Complejo de Malasmañanas. Con estas intervenciones los campos de fútbol de la ciudad estarán en mejores condiciones para los usuarios, en su mayoría, agrupaciones y clubes deportivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies