El Ayuntamiento denuncia un vertido al
 Guadaíra y trabaja para que no quede impune

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra denuncia un vertido al río que da nombre a la ciudad, y muestra su indignación ante unos hechos que se están estudiando conjuntamente con el Seprona, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que no queden impunes.
Esta mañana el propio delegado municipal de Agenda Local 21, Salvador Escudero, con miembros de la Oficina Técnica del Río Guadaíra, la Consejería de Medio Ambiente, y la CHG han realizado una visita a la cuenca para realizar las mediciones pertinentes de calidad de las aguas y estudiar la procedencia de los vertidos junto con el Seprona.

Precisamente el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, ha determinado que la espuma que ahora mueve las aguas del Guadaíra a su paso por Alcalá proceden de un vertido realizado el sábado en término municipal de Morón.

Según Escudero, “ya ha ocurrido en otras ocasiones que personas sin pudor han aprovechado las lluvias para intentar esconder rastros al realizar vertidos a la cuenca, pero estos delincuentes van a ser perseguidos y castigados”.

Asimismo, el delegado ha llamado a la colaboración ciudadana para que “los vecinos que observen cualquier conducta extraña en los alrededores del río denuncien el hecho, dado que la unión de todos los ciudadanos en la protección del río es esencial”.

Por otro lado, Escudero ha explicado que “además del análisis del hecho, desde el Ayuntamiento hemos vuelto a recalcar al Seprona la necesidad de tener en Alcalá una patrulla permanente para la vigilancia del Guadaíra, con sede en la localidad”.

Además “todos éramos conscientes de que este tipo de actitudes se iban a producir, al igual que otras conductas incívicas en otros aspectos de la ciudad. Las administraciones tienen que velar porque éstas no queden impunes, y todos deseamos que así sea en este caso”.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, ha lamentado que el Partido Popular quiera aprovechar un hecho incívico de unos desaprensivos contra nuestro patrimonio y nuestro medio ambiente para provocar enfrentamientos políticos.

“Esto es una muestra más de que el Partido Popular quiere manipular los hechos y aprovechar la acción de un delincuente para intentar desandar los pasos conseguidos en la limpieza del río ofreciendo a los alcalareños un panorama negativo, dado que les importa más un logro político que colaborar en la limpieza del Guadaíra”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies