Más de 330 nuevos negocios solicitados en 2009, cifras similares a años anteriores

El Ayuntamiento estima que las actividades solicitadas han podido generar más de 1.800 empleos entre los pequeños negocios del casco urbano y los más grandes de los polígonos
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha recibido 336 solicitudes de licencias de apertura de nuevas actividades económicas a lo largo de este pasado 2009, cifras muy similares a las de otros años de esta última década.

Esta cifra de negocio, según ha estimado el concejal responsable de Licencias de Apertura, Salvador Escudero, además de tener “una lectura positiva de las propias cifras, trae aparejado la creación de más de 1.800 puestos de trabajo entre los pequeños comercios que se crean dentro del casco urbano, y las instalaciones de más envergadura centradas en los parques empresariales de la localidad”.

De hecho, según el informe de esta oficina, de los 336 solicitudes de licencias, 193 se pidieron para instalarse dentro de la ciudad y 143 en los polígonos industriales.

Por otro lado, dentro del sistema de optimización de los recursos del Consistorio, se han rebajado los tiempos de conclusión de los procesos administrativos, por lo que para un pequeño negocio sólo son necesario 55 días ( rebaja de un 26,85%). Esta mejora también ha beneficiado la materialización de nuevas iniciativas.

En cuanto a la tipología de los nuevos negocios,  se han solicitado 207 comercios ( venta de alimentación, muebles, complementos, fotografía, etc); 34 negocios de ocio y servicio (centros de formación, servicios a mayores, ludotecas...); 40 nuevos negocios de restauración (restaurantes, cafeterías, catering...), 6 nuevas fábricas (componentes eléctricos, muebles, materiales de construcción...); así como 2 aparcamientos, 8 instalaciones complejas (plantas fotovoltaicas, de residuos reciclables, combustibles...); y 39 almacenes ( de alimentación, de nuevas tecnologías, de construcciones, etc).

Por todo ello, el Ayuntamiento lanza un mensaje de confianza a la ciudadanía para que sigan impulsando la economía local con su carácter emprendedor, cuestión que repercute en la riqueza de toda la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies