Alcalá ofrece ‘Tres’, una exitosa comedia teatral

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge el viernes una obra de Juan Carlos Rubio con Kiti Mànver, Aurora Sánchez, Nuria González y Octavi Pujades
El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ofrecerá la noche del viernes la última obra de Juan Carlos Rubio: ‘Tres’, una comedia que viene de la mano de Mutis Producciones, Cipaem y el Ayuntamiento alcalareño con un importante elenco de actores formado por Kiti Mánver, Aurora Sánchez, Nuria González y Octavi Pujades.

Como el propia guionista y director de la obra afirma, ‘Tres’ es “un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles”.

Rubio nos hace esta propuesta en clave de humor en unos momentos de crisis en los que, dice, “el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores”.

La comedia cuenta en su reparto con una figura indiscutible en el panorama teatral español como es Kiti Mánver, además de actores muy conocidos y habituales en series de televisión como Nuria González (Manos a la obra, Candela, Los Serrano o Física o Química) y Octavi Pujades (¿Hay alguien ahí?, Lalola, Un paso adelante, Al salir de clase, Hospital Central, A tortas con la vida o El auténtico Rodrigo Leal). También destaca Aurora Sánchez con numerosos trabajos en cine y televisión.

La obra se ha visto ya, con mucho éxito, en varios países americanos, con pases en Santiago de Chile, Puerto Rico, Miami y Costa Rica, entre otros.  Es la más internacional y representada de Juan Carlos Rubio, un reconocido guionista y director teatral que también fue en sus comienzos actor y presentador.

Desde el año 1995 compaginó su trabajo de actor con la escritura, primero de guiones televisivos ("Farmacia de Guardia", "Pepa y Pepe", "Colegio Mayor", "Más que amigos", "Ellas son así", "A las once en casa", "Café con leche", "Qué bello es sobrevivir", etc) cinematográficos (“El calentito”) y más tarde como autor teatral.

Su primera obra de teatro ‘Esta noche no estoy para nadie’ fue estrenada en el teatro Arnau de Barcelona el 6 de Noviembre de 1997, bajo la dirección de Joaquín Vida y con Esperanza Roy encabezando el reparto. Tras su paso por Madrid (Teatro Fígaro) continuó su gira por el resto de España durante más de un año.

Cuenta en su haber con numerosos éxitos teatrales entre los que destaca ‘Tres’, rebautizada como ‘El cuando quiere ellas cuando pueden’. Se estrenó en marzo de 2005 en el teatro Alcalá de Santiago de Chile, bajo la dirección de Rosita Nicolet, y permaneció más de seis meses en cartel cosechando casi 100.000 espectadores. La Asociación de periodistas del espectáculo la nominó como una de las tres mejores comedias del año.

Las entradas para ver la representación de ‘Tres’ están a la venta, de manera anticipada, en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros (con descuentos del 50% para desempleados, jubilados y estudiantes), y en taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

Esta representación está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Sevilla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies