El Aula Abierta ENRED reúne a más de 100 personas en el centro Luis Velázquez Peña

‘Baila conmigo’ fue un espectáculo demostración de diferentes estilos de baile como danza del vientre, flamenco, sevillanas, bailes latinos, funk y hip-hop
Con el título ‘Baila conmigo’, la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra celebra ayer por la tarde una nueva edición del Aula Abierta ENRED en el centro Luis Velázquez Peña, al que asistió más de un centanar de personas. Consistió en un espectáculo demostración de danza del vientre, flamenco, sevillanas, bailes latinos, funk y hip-hop, y en el que el público asistente salió a bailar para aprender las técnicas impartidas por los monitores de estos estilos de baile.

Para esta primera Aula Abierta ENRED de 2010 la Delegación de Educación y Formación del Ayuntamiento alcalareño ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Federación Española de Universidades Populares. El objetivo es acercar la oferta educativa, formativa y cultural de la Universidad a los colectivos alcalareños mediante demostraciones o master class que llevan a cabo sus monitores y alumnos más expertos.

‘Baila conmigo’ se ha dirigido al público en general y, en especial, a los colectivos de mujeres y jóvenes de la localidad, a quienes se animan a participar de las clases con distintos estilos de baile que se pueden cursar en la Universidad Popular. Éstos son impartidos por Vanesa Casasola (danza del vientre), Juana Jiménez (flamenco), Alicia Enri (bailes latinos) y Juan A. Bono (danzas urbanas, funk y hip-hop).

El Aula Abierta ENRED pretende dar a conocer la Universidad Popular en otros territorios de Alcalá de Guadaíra, unificando disciplinas en una única sesión de trabajo en la que se coordinan varios monitores.

Esta es la segunda Aula Abierta ENRED que se ha celebrado en el Luis Velázquez Peña. El año pasado esta instalación municipal acogió ‘El sonido de tu barrio’, que consistió en una clase de flamenco y guitarra para los mayores del centro y para más de 50 alumnos de 1º de ESO de los IES Cristóbal de Monroy y Doña Leonor de Guzmán, que asistieron como espectadores representando a un colectivo tan aficionado a las artes escénicas como es el de los jóvenes.

Para la difusión de esta nueva Aula Abierta ENRED, desde la Universidad Popular se han repartido carteles y miles de folletos informativos en la zona de realización de la actividad, mediante la página web municipal y una cuña publicitaria en Radio Guadaíra, entre otros medios de divulgación como el mailing o envío de correos electrónicos entre colectivos relacionados con la cultura y la educación.

El delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, quien estuvo presente en el acto, se dirigió al público para destacar que el objetivo de este proyecto cultural es “promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad”. Para Campos la oferta educativa, formativa y cultural “se plantea como un proceso global, integrador y flexible para facilitar el desarrollo personal, la creatividad, la participación social y la relación con el entorno”.

En la Universidad Popular de Alcalá se puede estudiar pintura, sevillanas, flamenco, teatro, danza infantil, bailes de salón, danza del vientre, guitarra, encaje de bolillos, manualidades, idioma árabe, tai chichuan, yoga, pilates, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, windows, internet, procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, composición digital en PC, fotografía digital, autoestima, risoterapia, comunicación, igualdad de oportunidades, educación en valores y educación para la ciudadanía. Los talleres ofertados tienen precios populares, con tarifas reducidas para niños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies