El gran desfile del humor prevé la asistencia de 35.000 personas

El multitudinario desfile infantil de esta tarde sirve de prolegómeno a la cita

Alcalá de Guadaíra espera congregar en sus calles mañana a unas 35.000 personas para el Gran Desfile de Carnaval, previsiones avaladas por los datos recogidos en los últimos años, con la asistencia de autobuses procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, para disfrutar de un cortejo con más de una veintena de carrozas, cientos de alcalareños disfrazados a pie y mucha música.

La fiesta, más que multitudinaria, ha propiciado que se haya coordinado con las fuerzas de seguridad con mucho tiempo el plan preventivo, según ha expresado el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

El desfile está organizado por la Fundación Alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento a través de distintas delegaciones como Fiestas Mayores y Gobernación, que junto con las fuerzas de seguridad de la ciudad (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja) han organizado un plan de seguridad similar al de años anteriores para garantizar la vigilancia del cortejo y el plan de tráfico.

Entre otros aspectos, se actuará contundentemente ante la prohibición de utilizar los carritos de la compra de los supermercados para llevar bebidas alcohólicas, procediéndose a su retirada y consecuente sanción según la Ley 7/ 2006 con multas que oscilan entre los 301 euros y los 24.000.

El cortejo  saldrá este año desde la Avenida de la Constitución en dirección a Atilano de Acevedo. El centro permanecerá cerrado a la circulación y libre de vehículos estacionados desde las cuatro de la tarde.

El Gran Desfile de Carnaval, que supera habitualmente la veintena de carrozas, recorrerá gran parte de la localidad para terminar en el pabellón multiusos del recinto ferial de San Juan con la Fiesta del Humor prevista para las diez de la noche, procediéndose a la quema del Tío Maraco a las 23h, y al castillo de fuegos artificiales como fin de fiesta a las 24h.

En este sentido, la zona de San Juan contará con vallas acotando la entrada de vehículos al recinto ferial.

Efectivos de la Mancomunidad de Los Alcores irán tras el desfile limpiando el recorrido hasta llegar a San Juan.

Como prolegómeno en los últimos años ha tomado gran fuerza el Desfile Infantil, por la amplia participación de las familias. Siempre se desarrolla el día antes del gran desfile con un pasacalles desde el Centro Cívico Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía, pasando por las calles Sauce, Álamo, Hornero, Aceña, Martinete, Fandango hasta llegar al salón multiusos del Recinto ferial de San Juan  donde se celebra una fiesta infantil con actuaciones de títeres y payasos, con regalos y golosinas. Este desfile y la posterior fiesta cuentan siempre con varios centenares de pequeños con sus mejores disfraces.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies