el pacto por la cohesión social y el empleo en alcalá de guadaíra aprueba las mesas de trabajo que se pondrán en marcha

El Ayuntamiento destaca la importancia de la implicación del sector empresarial en los órganos de participación del Pacto, tanto en la Comisión Directiva Institucional como en la Mesas de Trabajo por el Pacto
El proyecto Atticus para la Cohesión Social y el Empleo de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, ha dado un nuevo paso adelante por los colectivos más vulnerables del mercado laboral, al celebrar la primera reunión de la Comisión Directiva Institucional (CDI) tras la firma del Pacto.

En esta reunión la Comisión Directiva Institucional ha aprobado el documento que recoge el funcionamiento y la puesta en marcha de las primeras Mesas de Trabajo por el Pacto, surgido de un trabajo previo en el que han participado todas las entidades integrantes. Esta Comisión está formada por más de una veintena de responsables de entidades firmantes del Pacto.

Las Mesas de Trabajo por el Pacto que se pondrán en marcha en breve son inicialmente tres, estarán conformadas por un máximo de 12 entidades cada una y se centrarán en equipamientos y recursos sociolaborales, dedicada a diseñar un mapa de equipamientos y recursos para la inserción sociolaboral de personas con dificultades de inserción; personas con discapacidad, que se centra en la reflexión, análisis, aportación de experiencias, informaciones y buenas prácticas en relación con las personas con discapacidad; mujeres con especiales dificultades de inserción sociolaboral; y el tejido productivo y recursos humanos. Más adelante se constituirá una más sobre tejido productivo y recursos humanos.

En este encuentro la Corporación Municipal, a través de la Delegada Municipal de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez Peral, puso el acento en la necesidad de implicar al sector empresarial en las Mesas de Trabajo por el Pacto, al objeto de beneficiar a los sectores más vulnerables del mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies