El concurso de proyectos empresariales ha propiciado la creación de más de 250 empresas

Este año se ofertan 44.000 euros y 20 espacios para facilitar el acceso al mercado. 

Alcalá de Guadaíra, a 17 de febrero de 2009.- 256 empresas y 412 personas autoempleadas es el balance histórico del Concurso de Proyectos Empresariales que organiza al área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que acaba de presentar la 8ª edición, contando con  el patrocinio de Cajasur y el apoyo a los nuevos emprendedores de la Cámara de Comercio y la Red Andalucía Emprende

 



Entre todas las entidades se disponen de más de veinte espacios, a modo de alojamiento o incubadora, para nuevas empresas, por lo que se garantiza que todos los proyectos interesantes, además de sus correspondientes premios, tendrán un lugar con facilidad para asentarse en el mercado. A ello se une por supuesto la posibilidad de contar con el asesoramiento y todos los servicios de apoyo a emprendedores y empresas de las entidades, tanto en la creación y presentación del proyecto, como en la puesta en marcha de la idea y su seguimiento.


Así lo han expresado la delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, Miriam Burgos, el director del Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá, Marcelino Colete; Joaquín Cruz, jefe de promoción y Desarrollo de Empresas de la Cámara de Comercio de Sevilla, Aurelio Oñate, director de la zona de Sevilla Metropolitana de Cajasur; e Isabel Peña, directora provincial de la Fundación Red Andalucía Emprende, cuando han presentado la convocatoria 2009.


El VIII Concurso de Proyectos Empresariales, con 44.000 euros en premios, es una de las iniciativas de fomento al nuevo empleo que más consolidada está y más éxito de acogida recibe. Según ha explicado la delegada de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, el objetivo fundamental es fomentar la iniciativa empresarial en el ámbito local, pero además dar un reconocimiento individual y colectivo a los alcalareños, por lo que además de un instrumento para el desarrollo constituye una herramienta de cohesión social.


Este concurso premia que la actividad presentada incorpore nuevas ideas en productos, procesos, sistemas o servicios, además de que todas estas nuevas aportaciones contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el municipio.


En esta edición, la convocatoria distingue cuatro modalidades de participación. Por un lado los 'Proyectos Empresariales', que a su vez se dividen en tres líneas: Innovación y Nuevas Tecnologías, Empresas de Base Cultural y de Ocio, y Actividades Comerciales.


Las otras dos modalidades son 'Buenas Practicas Empresariales', en la que se establece un reconocimiento a la actividad empresarial llevada a cabo por empresas que desarrollan su actividad principal en Alcalá de Guadaíra; y la modalidad de 'Prospección de Recursos Locales', donde se recogen ideas-proyectos de búsqueda de recursos que planteen la utilización de nuevas infraestructuras no existentes en el municipio, o de utilización de recursos infrautilizados, en definitiva ideas inteligentes para una ciudad con talento.


Además de la cuantía de los premios, se ofrecen otras ventajas de servicios de valor añadido como son el acceso a los espacios disponibles del Centro de Incubadora de Empresas, y el apoyo a la presentación del proyecto así como el acompañamiento a la hora de la puesta en marcha del mismo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies