Concurso de cocina tradicional para mayores en el Día de Andalucía

El acto institucional contará con la izada de la bandera, música en directo y exhibiciones de baile
Banderas andaluzas, concursos de cocina tradicionales, interpretación de himnos, exhibiciones de bailes...son algunas de las actividades que Alcalá de Guadaíra tiene previstas para celebrar el Día de Andalucía este próximo domingo, 28 de febrero.

Serán muchas las actividades desde distintos frentes aunque liderados por el acto institucional que este año se llevará a cabo en la Plaza de los Molinos con la izada de la bandera, y música en directo incluso con exhibiciones de baile. Concretamente interpretarán composiciones clásicas la banda Municipal Ntra. Sra. del Águila, y la Banda infantil, además de las demostraciones de baile de las academias Silvia y Conchi, y la orquesta con música animada para todos los públicos, todo ello aderezado con castillos hinchables para la diversión de los más pequeños.

Sin embargo, la ciudad se plaga de otras muchas actividades este 28 de febrero como, las que se realizan desde el área de Servicios Personales y Familia, un concurso de cocina tradicional andaluza del que saldrá un recetario que se editará con motivo de este evento, y que contará incluso con la entrega de trofeos a las mejores recetas con sus correspondientes diplomas.

Será el Centro de Día Luis Velázquez Peña en la calle Pablo Picaso donde se realice dicho concurso en colaboración con el Programa RELAS de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y la asociación Gantalcalá.


Pueden participar en el mismo cualquier persona mayor de 60 años, hombre o mujer, concursando con una receta de Cocina Andaluza Tradicional. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 25 de febrero. Los interesados tienen a su disposición las bases del concurso y hojas de inscripción en los Centros de Día Luis Velázquez Peña, en la calle Pablo Picasso; en el Antonio Medina de Haro, d ella Avda. Santa Lucía; en el Centro de Día de Mayores, de la calle Alcalá y Orti; y en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, de la calle Telmo Maqueda.

Todas las recetas presentadas a concurso serán evaluadas por un jurado compuesto de tres miembros que representarán respectivamente al Ayuntamiento, la hostelería y a los propios mayores.


Además están los desayunos andaluces, guisos de convivencias y las actuaciones musicales que se celebran en las distintas barriadas a través de las asociaciones de vecinos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies