El Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra, apoya la manifestación convocada por el sindicato de clase Comisiones Obreras

El Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra, apoya la manifestación convocada por nuestro sindicato de clase Comisiones Obreras el próximo sábado 6 de marzo a las 12:00 de la mañana en la Plaza del Barrero bajo el lema, “Contra el paro, ¡Pacto por empleo en Alcalá!”. Movilización  que tiene tres grandes objetivos:
El primero, como su propio lema indica, para mostrar nuestro rechazo al drama del paro que vive nuestra localidad con casi 12.000 parados para una población de 70.000 habitantes. No le pedimos a nuestro Ayuntamiento que ayude a los parados, se lo exigimos, porque hasta ahora el trabajo del Ayuntamiento ha sido justo lo contrario, y basta ya de despilfarro de dinero público, porque nuestro gobierno presidido por Gutiérrez Limones ha gastado más de medio millón de Euros en horas extras en el año 2009, la contratación temporal con fondos propios se ha reducido un 15%, ha entregado los recursos de todos y todas a empresas privadas, en recaudación a ARCA, el cementerio municipal a Mémora, la piscina cubierta etc. Se hacen millonarios gastos que no generan empleo en Alcalá de Guadaíra ni atienden a las necesidades ciudadanas como el campeonato de Golf, el alumbrado festivo casi permanente, el opulento despacho del alcalde, la salida de la etapa ciclista del puente del dragón, etc. Alcalá comunicación Municipal S.A. es una empresa dedicada en cuerpo y alma a la propaganda y autobombo socialista, a la ocultación de los problemas y déficits de nuestra ciudad y consume hoy más de 2 millones de euros anuales. Esta ha sido la respuesta hasta la fecha del gobierno municipal al drama que viven hoy los alcalareños y alcalareñas y tiene que cambiar, exigimos que acabe este disparate.
El segundo, y como venimos haciendo desde el Partido Comunista de manera ininterrumpida desde que estalló el conflicto, mostrar el apoyo a los trabajadores de Roca y además a los/las albañiles, mecánicos, transportistas, autónomos y al resto de profesionales alcalareños que sufren en su propia espalda la crisis capitalista, padecen el paro y saben más que nadie el significado de la palabra crisis.
Y el tercero, en defensa del sistema público de pensiones, porque entendemos que hoy en día el sistema público de pensiones ya es precario, hay miles de jubilados en Alcalá que no tienen suficiente para llegar a fin de mes y pese a todo el Gobierno quiere recortarla con la excusa de que el sistema público peligra, cuando esa alarma generada es falsa y sólo busca justificar una medida antipopular. Además mostramos nuestro rechazo al retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, alargar la vida laboral de los trabajadores repercutiría muy negativamente en el nivel de vida de los obreros los españoles y además aumentaría el desempleo. El único beneficiado de esta medida es el de siempre, el gran empresario que se ahorraría dinero para seguir manteniendo su nivel de vida por encima del resto.
Desde el PCA de Alcalá entendemos que hay dos formas de salir de la crisis, por la derecha y por la izquierda, la salida por la derecha es clara, el modelo griego que plantean tanto PSOE como PP; recortes en las jubilaciones, recortes en los sueldos camuflados con bajadas de impuestos que generarían recortes sociales como la privatización de la sanidad o la educación, y un largo etcétera de medidas para que los trabajadores paguemos la crisis y los ricos sigan siendo igual o más ricos. Por otro lado está la salida por la izquierda; contemplar siempre el interés social por encima del beneficio privado, control público y social de la economía a partir de la planificación democrática, creación de una banca pública que ayude a las familias con hipotecas, creación de unos sectores estratégicos públicos, energía, transporte, comunicaciones, industrias básicas, etc. Garantizar el derecho a la vivienda en caso de desempleo con moratorias en el pago de las hipotecas o desarrollar la renta básica, entre otras medidas que son necesarias para que la crisis no la paguemos los trabajadores.
Por todo lo expuesto convocamos a los alcalareños y alcalareñas a una gran movilización el próximo 6 de marzo a las 12:00 de la mañana en la plaza del Barrero, porque Alcalá no se puede resignar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies