Abierta en Alcalá de Guadaíra una nueva unidad de orientación adscrita a la red Andalucía Orienta

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha abierto en Alcalá de Guadaíra una nueva Unidad de Orientación (UDO) adscrita a la Red Andalucía Orienta.


La oficina, ubicada en el Complejo San Francisco de Paula del municipio alcalareño, viene a completar las actuaciones que en materia de orientación profesional, formación e inserción laboral se acometen desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Según indica el Delegado de Educación de este Ayuntamiento, D. José Manuel Campos, el objetivo último del nuevo servicio es, a través de una atención personalizada que permita establecer las competencias formales y no formales de los demandantes de empleo, “incrementar los índices de inserción laboral en la localidad”, “Atención personalizada”, indica además que “permitirá rescatar a personas que vienen de sectores en crisis hacia otros emergentes u orientarlos hacia líneas de formación más adecuada a los nuevos perfiles profesionales”.

Asimismo, la UDO alcalareña prestará especial atención a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral como jóvenes, mujeres, parados de larga o muy larga duración, personas desempleadas mayores de 45 años y minorías étnicas. Del mismo modo, asesorará a colectivos específicos inmersos en procesos educativos y colaborará con la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo del municipio en aquellas tareas relacionadas con la gestión de la demanda de empleo.

La nueva Unidad de Orientación contará con tres técnicos de orientación y personal administrativo y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas.

Esta Unidad llevará a cabo, de forma grupal o individual, entrevistas en profundidad, orientación vocacional para ayudar a las personas a definir sus objetivos profesionales, asesoramiento sobre el mercado de trabajo y técnicas de búsqueda de empleo, análisis de potencialidades y elaboración de proyectos profesionales o talleres grupales para la adquisición de habilidades sociales y de comunicación para la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, técnicas de selección de personal, entre otras medidas.

Este nuevo servicio a la ciudadanía es fruto de la colaboración establecida entre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que comparten sinergias y objetivos comunes en materia de formación y empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies