Importantes nuevos equipamientos para la zona sur de Alcalá

Contará con una gran plaza pública, un centro de día para mayores y zonas verdes con juegos infantiles entre otras dotaciones


La zona sur de Alcalá de Guadaíra será objeto de una importante remodelación de su entorno, concretamente la zona aledaña al actual campo de fútbol Oromana y sus instalaciones anexas, ya que uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es dotar a la ciudad de los equipamientos necesarios para que todos los ciudadanos tengan a menos de 800 metros todos los servicios de proximidad, como compromiso adquirido desde hace algún tiempo por el Equipo de Gobierno.

Esta zona de la ciudad, conocida como Campo de las Betas es una zona de expansión, debido a la evolución de la población, siendo por tanto una zona que poco a poco va requiriendo nuevos equipamientos.

Según el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la zona contará con un gran espacio que será el punto de encuentro para todos los vecinos cercano al actual centro de salud. Allí se construirá una plaza con juegos infantiles y zonas verdes, un centro de distrito, la sede de la actual asociación de vecinos de San Roque, centro de día para mayores e instalaciones donde se realicen talleres dependiendo de la demanda de los vecinos.

Ya es un hecho, la finalización de las obras antes del verano de un moderno y complejo deportivo que dará respuesta a la demanda deportiva no sólo del Campo de las Beatas, sino también de otras zonas de nueva expansión de la ciudad como Los Pinares de Oromana, La Nocla, La Juncosa o Campo Alegre.


En definitiva, lo que se pretende es dotar a la zona de instalaciones que respondan a esta demanda de los vecinos, equipándola de todos los servicios y de todo lo que necesita un entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies