Alcalá vive la intensa pasión de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional

Alcalá de Guadaíra continúa viviendo intensamente su Semana Santa, “una Semana Santa cada vez más intensa y que recibe la admiración de miles de visitantes que vienen desde otros puntos de Andalucía y de España a vivirla”, así lo ha expresado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, quien ha incidido en que la Semana Mayor alcalareña es una importante y maravillosa manifestación de la vitalidad de la ciudad.

Hoy miércoles la ciudad acogerá a Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza que abrirán las puertas de la iglesia de San Sebastián a las ocho de la tarde acompañados de 400 nazarenos.

El paso del Cristo estará acompañado musicalmente por la Agrupación de la Virgen de los Reyes, mientras que para el palio se contará con la de María Santísima de la Victoria ( Las Cigarreras).

El Jueves Santo Alcalá vivirá la estación de penitencia de la Hermandad de la Amargura con el Cristo del Amor que procesionará a partir de las ocho de la tarde también desde la parroquia de San Sebastián.

La Hermandad, que tiene unos 300 nazarenos, contará con un trío de viento para el paso del Cristo y con la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila (banda municipal) para el palio. La entrada está prevista para las doce de la noche.

La Madrugá, con la Hermandad de Jesús, comenzará su estación de penitencia a las dos de la madrugada desde la parroquia de Santiago el Mayor para recorrer el centro y subir al Calvario ( colina de San Roque). La entrada es en la mañana del Viernes Santo, aproximadamente a las diez y meda de la mañana.

Esta hermandad cuenta con tres pasos (Jesús, San Juan y Ntra. Sra. del Socorro), y saca a la calle aproximadamente a 600 nazarenos. El único paso que lleva acompañamiento musical es el palio, con la Asociación Musical de Ntra. Sra. del Águila.

El último día de procesión es el Viernes Santo por la tarde con la Hermandad del Santo Entierro que procesiona desde las ocho de la tarde hasta la una y media de la madrugada con unos 200 nazarenos. Cuenta también con tres pasos, Alegoría de la Muerte, el Cristo de la Buena Muerte, y Ntra. Sra. de la Soledad, San Juan Evangelista, y María Magdalena con la música de la banda de Cornetas y Tambores La Humildad para la urna, y en paso del Duelo con la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila. Además lleva en el cortejo la representación municipal y el acompañamiento de todas las hermandades de penitencia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies