Condena judicial para los dos primeros detenidos por pintadas vandálicas

El Ayuntamiento aplica la normativa con dureza en su lucha contra las pintadas

El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Alcalá de Guadaíra ha condenado a dos personas, como autores responsables de una falta contra el patrimonio por pintadas vandálicas en fachadas y espacios públicos de la ciudad, a una pena de 8 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a abonar la correspondiente indemnización económica en relación al daño causado.

Uno de los autores que responde a las siglas E. M. P es el responsable de pintadas en diferentes fachadas en calle Mairena, Alcalá y Orti y Madueño de los Aires, todas vías céntricas de la ciudad. Al segundo condenado, a A. H. L. también se le atribuye otra falta contra el patrimonio.

Según la sentencia, conforme al artículo 116 del código penal toda persona responsable de una falta lo es también civilmente y por ello se acuerda la indemnización del daño causado. Los dos acusados tendrán que abonar los gastos de limpieza de las pintadas por ellos realizadas en los inmuebles de las propiedades afectadas, en la mayoría de los casos pertenencientes a fachas de comercios situados en la zona centro de Alcalá.

La denuncia era efectuada en su día por agentes de la Policía Local de Alcalá que identificaron a un grupo de personas realizando este tipo de acto vandálico.

Tras el fallo de la sentencia, la portavoz municipal, María José Borge, ha insistido en que “el Ayuntamiento continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad”.

Borge ha enfatizado que “no se consentirá que un pequeño grupo de personas incívicas atenten contra toda la población y generen una imagen de Alcalá que no se corresponde con la realidad. Por ello desde la administración local se aumentarán los esfuerzos para terminar con estas actitudes y castigar a los infractores aplicando la normativa con dureza”.

Desde el Ayuntamiento se ha llamado igualmente a la colaboración ciudadana para apoyar esta labor “trabajando todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos y en definitiva cuidando el entorno”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies