El PGOU de Alcalá al alcance de todos los ciudadanos

Los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra pueden conocer a través de una exposición que se encuentra actualmente en la sede del Distrito Norte de la ciudad, en la calle Ramón J. Sender, el Plan de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra recientemente aprobado y que dirigirá el futuro de la ciudad en la próxima década.

Se trata de una exposición formada por paneles informativos donde se detallan todas las áreas de actuación. Además de una pantalla donde se proyectan vídeos explicativos y donde los ciudadanos a través de ordenadores pueden consultar los diferentes planos.

A través de esta exposición los alcalareños conocerán el modelo territorial de futuro compartido en la ciudad que propone una Alcalá convertida en la segunda centralidad metropolitana dado su posicionamiento en dicha zona que viene a reforzarse con lás áreas de oportunidad previstas de carácter metropolitano. Entre éstas hay dos de uso residencial (Zacatín y Guadaíra); una mixta (el Parque Tecnológico que une las actividades económicas con residenciales de distintos usos); y las eminentemente productivas (Plataforma Logística y Piedra Hincada II a la que se le suma el espacio de ocio Alcalá Sur como oferta reginal). Además se da un equilibrio entre la oferta de suelo residencial y productivo, siendo este último algo mayor aunque no es la tónica común en este tipo de planteamientos.

Como es lógico por la historia de la ciudad, el río Guadaíra es uno de los ejes esenciales del plamteamiento alrededor del cual se dispone la vida en la ciudad. De ahí, que en el sistema viario destaque propiciar una mayor permeabilidad norte -sur con nuevos puentes sobre el cauce (tres más de los actuales), una mayor extensión de espacios libres (parque y zonas verdes) y un definido sistema de equipamientos (deportivos, sanitarios, educativos tec).

La muestra se podrá visitar durante las próximas semanas en horario de 8 de la mañana a 22h y sábados, domingos y festivos de 8 a 14h y de 16h a 22h.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies