Apertura completa al tráfico de la Avenida Antonio Mairena

Las obras de este tramo de la travesía A-392 han mejorado la circulación con eliminación de semáforos y carriles de aceleración

Tras varios meses de obras, ya se ha abierto al tráfico rodado en doble sentido de la circulación la Avenida Antonio Mairena que forma parte de la travesía A-392 y en la que se han invertido 2,4 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ofreciendo en la actualidad un cambio significativo de funcionamiento y estética.

Las obras de remodelación de esta arteria principal de la ciudad ha pasado por actuaciones de saneamiento, pavimentación, acerados, aparcamientos, iluminación y jardinería ; remodelación que ha permitido mejoras sensibles para la circulación rodada, como la eliminación de semáforos y los carriles de aceleración y desaceleración de incorporación a la travesía.

Entre los aspectos que más destacan de la nueva Avenida está la construcción de una fuente que oculta uno de los laterales de la entrada de la vía, la nueva rotonda junto a esta, así como la redistribución de parterres distribuidores del tráfico y la ordenación de aparcamientos.

La actuación que se ha realizado en este tramo de la A-392 ha tenido también participación de Emasesa, por ejemplo para la instalación de un nuevo colector entre Pepe Corzo y la Cruz del Inglés que incluye las acometidas a las viviendas para mejorar el saneamiento.

Junto a la apertura completa al tráfico de Antonio Mairena se ha procedido en estos días al cambio de sentido de algunas calles que tienen acceso a esta Avenida. De esta forma, ha cambiado el sentido de la circulación la calle Llano Amarillo por la que los vehículos podrán acceder en dirección ascendente. Por su parte, la calle Sargento Vasallo se convierte en una vía en sentidodescendente para los vehículos.

Estos cambios posibilitarán la fluidez del tráfico en el cruce situado en el extremo alto de Llano Amarillo y en las confluencias de las calles Aragón, Santander y Plaza de las Cortes.

Con este mismo fin las calles aledañas, como son Aragón, Castilla, Navarra y Canarias en todo su recorrido se transforman en vías de un único sentido para la circulación rodada.

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