El Servicio Andaluz de Empleo presenta su nueva oficina virtual de empleo al tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra

El Complejo de Innovación y Desarrollo tecnológico de Alcalá ha sido el escenario escogido por el Servicio Andaluz de Empleo para presentar la Oficina Virtual de Empleo al sector empresarial de la zona.

El acto estará conducido por Dª María Nieves Elices Pérez, directora territorial del Área Campiña-Alcalá del Servicio Andaluz de Empleo; Jesús Mora Mora, director de la UTEDLT del SAE, y José Manuel Campos Díaz, concejal delegado de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Se trata de una oficina virtual (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) que facilita las gestiones laborales a las entidades y ciudadanía para que a partir de ahora comiencen a integrarla en su actividad diaria, y que las agiliza de manera considerable. Es un punto de encuentro virtual para el empleo que permite realizar trámites con todos los dispositivos del SAE. Entre ellos, tramitar telemáticamente todas las ayudas que concede el organismo autónomo andaluz al sector empresarial.

Con estos encuentros, por tanto, se dará a conocer a un sector concreto de la ciudadanía el nuevo instrumento del SAE, a través del cual se pueden efectuar más de 60 tipos de trámites. De ellos hasta 11 están destinados exclusivamente al sector empresarial, que tendrá además la atención a través de las oficinas de empleo del SAE.

Otra novedosa utilidad para las empresas sevillanas que ofrece la Oficina es la posibilidad de publicar sus propios anuncios de empleo en este espacio web del SAE. Las entidades pueden individualizar estos avisos de empleo insertándolos dentro de una categoría y subcategoría, y añadiendo una descripción del mismo.

También es reseñable la aplicación ‘Gescontrat@’ para la gestión y comunicación de las contrataciones laborales a través de Internet, que permite realizarlas con una mayor comodidad sin necesidad de desplazamientos, y con una gran flexibilidad de horarios (de 8.00 a 22.00 horas).

Por último, con la intención de profundizar y personalizar la información que en los encuentros las diferentes entidades empresariales reciban, el SAE tiene previsto desplazar a las entidades que así lo requieran, a técnicos y técnicas que ahonden y desarrollen dicha información in situ en la propia empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies