El Teatro de Alcalá se llena de "Humor Platónico"

La obra se representará el próximo viernes 30, de la mano de la compañía Malaje Solo

El Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra culminará la programación teatral de primavera con la representación, mañana viernes 30 (21:00 horas) de ‘Humor platónico’, obra que trae la compañía Malaje Sólo de la mano de la Delegación Municipal de Cultura y el Circuito de Espacios Escénicos Andalcues de la Junta de Andalucía.

Plastóteles y Aristón, encarnados por Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, respectivamente, pisarán las tablas del teatro alcalareño para recuperar la antigua tradición de los mitos griegos.

Está muy extendida la creencia de que éstos eran explicaciones mágicas de hechos reales. Sin embargo muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban, que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos.

La obra está dirigida por Síndrome Clown y guión de Antonio Blanco Espinosa, cuya composición invita a una risa sin tapujos, con un humor sano, sencillo, simple y cercano al pueblo. Los dos actores en escena se apoyan en los mitos y dioses griegos, invitando a subir al escenario a espectadores que toman el rol de actores por un momento.

La Casa de la Cultura tiene venta anticipada de entradas con descuentos para jubilados, estudiantes y desempleados. La representación está organizada por la Delegación Municipal de Cultura y el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies