El Partido Andalucista se alegra de que cinco placeros del actual mercado estén decididos a trasladarse al nuevo

Los andalucistas están seguros de que las subvenciones concedidas, gracias a sus enmiendas a los presupuestos, han sido determinantes para los actuales placeros

El largo y dificultoso proceso de traslado y apertura del nuevo mercado de abastos parece que está llegando a su fin, o por lo menos parece verse la luz al final del túnel.

Los andalucistas siempre han sido de la opinión que el nuevo mercado no podía abrirse sin el concurso y la participación de los actuales placeros, verdaderos sufridores de la situación lastimosa en que se encuentra el mercado de la calle Gandul.

El proceso de traslado había llegado a un punto muerto, donde ni los placeros actuales ni los nuevos comerciantes se presentaron al concurso abierto para la adjudicación de los nuevos puestos y por lo tanto había que tomar alguna decisión. Los andalucistas propusieron una serie de medidas económicas encaminadas a subvencionar el traslado y el canon de licitación para aquellos placeros de la calle Gandul que quisieran irse al nuevo mercado de la Sevillana.

Recuerdan los andalucistas que en el primer procedimiento de adjudicación abierto el 18 de diciembre del año pasado sólo se adjudicaron 2 puestos y que una vez abierto un nuevo procedimiento de adjudicación en tres sesiones se van a cerrar 18 puestos más de los cuales cinco de los placeros que todavía quedan en el actual mercado han decidido trasladarse. Algunos otros, lamentan los andalucistas, han tomado el camino de la jubilación.

Con estos cinco placeros y los comerciantes que ya tienen adjudicados puestos, conforman un total de 20 de los que solo la mitad son alcalareños.

Los andalucistas, que nunca han dejado de ir por el mercado de la calle Gandul, se alegran de que por fin haya una relativa representación de placeros en el nuevo mercado, pero lamentan todo el largo y tortuoso proceso provocado por el Gobierno socialista de la ciudad con el traslado del mercado, y dudan de que en la última reunión de adjudicación se pueda cubrir la totalidad de los puestos del nuevo mercado, al quedar diez por adjudicar de los 30 previstos, por todas las reticencias de los comerciantes que hemos visto hasta ahora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies