Retirada de vallas y carteles publicitarios que no se ajusten a la normativa

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ordenado en el último pleno desmontar vallas y carteles publicitarios que no se ajustaban a la Ordenanda Municipal de Publicidad que vela por que no se produzcan impactos paisajísticos estridentes en el término y especialmente en el casco urbano.

Según ha explicado la delegada portavoz, María José Borge, el pleno ha ordenado desmontar ocho vallas publicitarias instaladas en la carretera de Mairena del Alcor, junto a Montecarmelo, en primer lugar por ser incompatible con el Plan General de Ordenación Urbana al incumplir la normativa, y por otro en consecuencia con la suspensión de autorizaciones a carteleras y vallas aprobada por la Junta de Gobierno en 2006.

Los dueños de las mismas tienen un plazo de cuarenta y cinco días para que queden totalemente desmontadas, fecha a partir de la cual si no se da esta circunstancia lo realiza el Ayuntamiento de forma subsidiaria con cargo de los 5.852,9 euros presupuestados para ello para los propietarios.

El consistorio recuerda que según la LOUA el incumplimiento de esta orden de demolición, mientras dure, lleva a parejada hasta doce multa coercitivas de 600 euros como mínimo.

Por otro lado, también ha ordenado retirar un cartel de un comercio de la céntrica calle Mairena por no ajustarse a las medidas que marca la misma ordenanza, con los mismos plazos y medidas sancionadoras para los infractores.

“Este tipo de medidas son necesarias para proteger los valores artísticos, arquitectónicos, patrimoniales y paisajísticos de todo el término y muy especialmente del casco urbano para que se mantenga la imagen de ciudad mediterránea sin estar interrumpida por aceros, papeles, cables, o cualquier otro elemento que afee o entorpezca la visión del conjunto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies