El Ayuntamiento organiza esta semana unas jornadas sobre Familia y Discapacidad con la participación de profesionales experimentados

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza a través de la Delegación de Servicios Personales y Familia unas jornadas que ahondan en las relaciones familiares en esta ocasión de la mano de las discapacidades estos días 12 y 13 de mayo.

Se trata de Familia y Discapacidad, una oportunidad -según ha expuesto la concejala responsable Mariló Gutiérrez Peral- para poner en común distintas experiencias y contar con el bagaje cultural de profesionales que pueden ayudar a las famlias en casos concretos de atención a la discapacidcad, desde la orientación, la educación, o los servicios privados o públicos. Además, para facilitar la participación de padres y madres en las mismas se ha previsto un servicio de ludoteca para los menores.

Así, el día 12 desde las 18h en el salón del Centro de Servicios Sociales Comunitarios se realizará la apertura de la misma con la presencia de la concejala acompañada por el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Gonzalo Rivas Rubianes.

A ello seguirá la charla coloqio 'Pistas para educar' por el terapeuta familiar, psicólogo clínico, y diplomado en Orientación y Asesoramiento Familiar, Ignacio Fernández Santos.

Ya el día siguiente se ha organizado una mesa redonda sobre 'Familia y Discapacidad: experiencias de lso profesionales' en la que participará el psocólogo de personas afectadas por discapacidad intelectual y otras patologías asociadas de San Juan de Dios, Fernando Foncueva Izquierdo; y la psicóloga y terapeuta familiar de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, Matilde Caraballo Ordóñez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies