Alcalá echa a andar "Por un Millón de Pasos"

Más de 150 personas de diversos colectivos realizarán el lunes una marcha para empezar a sumar el millón de pasos propuesto por la campaña de salud de la Junta de Andalucía

Más de 150 personas pertenecientes a colectivos alcalareños relacionados con la salud han iniciado esta mañana la campaña de promoción de la salud ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por el Distrito Sanitario Sevilla Sur, asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad.

La marcha ha llevado por lema ‘Alcalá por un millón de pasos’, y partió a las diez de la mañana del Centro de Servicios Sociales, para finalizar en la Plaza del Duque. Los participantes portaron un podómetro para contabilizar los primeros pasos de esta campaña, que se prolongará durante todo el mes de junio.

El proyecto se dirige sobre todo a asociaciones locales, fundamentalmente de personas mayores y salud, entre las que destacan Prolaya, Apacoal, Centro de Día de Alcalá y Orti, Asaenes, Asociación de Diabéticos Los Molinos, cuidadoras de los Centros de Salud y Asociación de Fibromialgia, entre otras. Consiste en lograr que en el plazo aproximado de un mes se alcance un millón de pasos, contabilizados a través de los podómetros repartidos a los participantes durante los paseos que realicen por los senderos y caminos rurales del municipio.

Los objetivos de esta campaña, que tiene como referencia la iniciativa 'Por tu salud, muévete' que cada año promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sido los de consolidar la práctica del ejercicio físico del paseo o la caminata entre este segmento de la población, así como incorporar este hábito saludable en aquellas personas que aún no realizan actividad física de forma habitual.

Esta actividad ha sido promovida de forma coordinada por el Distrito Sanitario Sevilla Sur, las asociaciones locales y el Ayuntamiento, y está inscrita dentro de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y el programa ‘La salud por costumbre’.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies