Mejora de los accesos al Recinto Ferial de San Juan

Los ciudadanos cuentan con cuatro calles habilitadas para entrar a la Feria. Se garantiza así la fluidez del tráfico en el entorno de San Juan

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Fiestas Mayores y tras una reunión mantenida con todos los cuerpos de Seguridad (Policía Local, Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil), Tráfico y limpieza ha establecido ya el plan de seguridad para la celebración de la Feria de Alcalá esta semana; un plan que trae como novedad la ampliación de accesos al recinto ferial pasando de un acceso el año pasado a un total de cuatro.

El objetivo de esta medida no es otro sino el de garantizar una mayor fluidez del tráfico y facilidad a los ciudadanos en las entradas y salida a la feria. Así para el acceso al P1 se pasa de una a cuatro entradas pudiendo los vehículos circular bien por la calle Alcalá del Ebro, Azuda, Palmera o Taurina en dirección a este aparcamiento que es el más cercano a San Juan y está habilitado para abonados.

Al aparcamiento dos (P2), cercano al centro de formación San Francisco de Paula, se accede por dos calles que son Alcalá del Ebro y Azuda. La salida para el P1 y el P2 se hará por calle Álamo. Por su parte al aparcamiento P3 (que ha aumentado el número de plazas añadiendo 60 más) se llega por la calle Molino de Cajul y se sale por calle Molino de la Tapada.

Esta medida beneficia no sólo a los alcalareños que desde distintos puntos de la ciudad tomen sus vehículos para ir a la feria sino también a los vecinos que viven en las barriadas próximas a San Juan, que pasarán de tener una entrada a tener cuatro.

Otra de las novedades que ha destacado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, es la disposición de un aparcamiento para motos en la parte delantera del colegio Reina Fabiola, posibilitando un buen espacio a los ciudadanos que se decidan llegar en moto a la feria.

Efectivos de la Policía Local y Nacional velarán por el buen discurrir de la Feria. De hecho, e l dispositivo está ya acordado entre los diferentes cuerpos de seguridad, desde Policía Nacional y Local, a Guardia Civil, contando con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja (esta última tendrá su espacio en el Punto Limpio) informando igualmente a los caseteros, y manteniendo durante esos días una coordinación continua.

Austeridad

El Ayuntamiento de la ciudad no realizará este año ninguna recepción oficial por motivos de la necesaria austeridad. También ha habido recorte en los fuegos artificiales, y en el global del presupuesto de la feria. Además numerosas casetas públicas este año han puesto precios más económicos (ej. la Güena Gente, el PSOE, etc) que ayuden al ciudadano a pasar mejor estas fechas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies