Iniciada la obra de reurbanización de la calle Bailén

La vía, que pertenece a la A-392, mantendrá sólo un sentido durante los próximos cuatro meses

Hoy ha comenzado la obra de reurbanización de la calle Bailén (perteneciente a la travesía A-392) que mejorará la vía en cuanto a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario y mejoras puntuales de la red de abastecimiento.

Dicha obra, que forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), tiene un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Mientras duren las obras, la calle estará cortada en una de sus márgenes permitiendo únicamente el paso de vehículos en sentido descendente, es decir desde la glorieta de la Cruz del Inglés hasta la de San Francisco. De cualquier forma, mientras lo permita el desarrollo de la actuación se podrá atravesar la avenida para interconectar los barrios aledaños.

El inicio de la actuación se ha realizado por la margen izquierda para que no intervenga en la entrada y salida de menores del colegio de la zona. Esto es así, según ha puntualizado el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, "porque cuando la obra, que se hace por pequeños tramos, llegue a la altura del centro educativo las clases habrán terminado y al regreso estarán centradas en la otra margen de la calle interfiriendo lo mínimo".

En cuanto a las actuaciones, la calzada y acerados mantendrán aproximadamente las mismas dimensiones, ganando en lo posible espacio para el peatón. Además se procederá a la ordenación de los desniveles existentes a través de jardineras revestidas de piedra natural con plantas sostenibles ( bajo consumo de agua).

La vía dispondrá de 8 pasos de peatones de los cuales 4 serán elevados, y en cuanto a iluminación y jardinería se continúa con la estética de la Avenida Antonio Mairena, ya que se puede considerar que es la prolongación de la misma obra.

Desde la Oficina Técnica de Tráfico se pide extremar la precaución especialmente en las dos primeras semanas y se aconseja utilizar como vía alternativa la Avenida Tren de los Panaderos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies