Alcalá recibe un premio que la reconoce como una de las tres ciudades más limpias de España

El galardón, recogido por el alcalde en representación de los vecinos, ha sido entregado en el foro internacional Tecma que se celebra en IFEMA (Madrid)

Alcalá de Guadaíra es una de las tres ciudades más limpias de España y así lo atestigua la concesión ayer tarde de la Escoba de Plata para los municipios de más de 50.000 habitantes dentro del foro nacional de Urbanismo, Medio Ambiente y Tecnología, Tecma, que se desarrolla en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 8 al 11 de junio.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, recogía el premio en representación de todos los ciudadanos a los que felicitó y agradeció “su conducta cívica y ejemplarizante que permite no sólo honores como éste, sino lo más importante, cuidar de tu ciudad y poder disfrutarla entre todos como se merece” Igualmente se acordó de agradecer el trabajo de los trabajadores de la limpieza.

Este galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) dentro del XII Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino se concede en calidad de la implantación, mejora y notables avances en materia de recogida de residuos y limpieza viaria. Además, viene a reconocer el impulso que el gobierno municipal de Alcalá está aportando tanto en recursos humanos y materiales, como en innovación dentro de este campo.


Estos servicios los realiza en la ciudad la Mancomunidad de los Alcores, que precisamente en su stand de TECMA, está en representación exclusivamente del Ayuntamiento alcalareño.


Por su parte, el delegado municipal de Servicios Urbanos y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Burgos, ha explicado que en los últimos años el Consistorio se ha volcado en potenciar no sólo la cantidad sino también la calidad de los servicios prestados a través de la Mancomunidad.


Ésta apuesta por innovar en nuevos sistemas y equipos no sólo en la recogida de RSU, papel, vídrio, etc, sino también con nuevas iniciativas y campañas como los contenedores para la recogida de aceites en distintos barrios; los contenedores soterrados, las campañas de recogidas de pilas y baterías; las de separación y reciclaje; el trabajo de la recogida de enseres; el buen funcionamiento del punto limpio urbano; y la próxima cración de otros tres puntos limpios en los polígonos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies