Ambiente del Siglo de Oro Español para la entrega de premios del XVI Certamen de Teatro Muñoz Castillejo

20 grupos de la privncia se han disputado los primeros premios en tres categorías que incluyen menciones espaciales a mejor actor, actriz o director

El teatro Gutiérrez de Alba se ha convertido por unas horas en un casting para un musical del siglo de oro español que se ha visto interrumpido por la presencia del fantasma, el Marques de Marchenilla, molesto por el ruido de los aspirantes.

Éste es el homenaje al siglo de oro que se hace a través de la Delegación Municipal de Juventud que dirige Elena Álvarez para la entrega de premios del XVI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo en el que han participado 20 grupos de toda la provincia.

En este ambiente de interpretación clásica se ha procedido a la entrega de los primeros premios y las menciones especiales de las categorías infantiles, juveniles A ( de 14 a 18 años) y juveniles B ( de 19 a 30 años).

En la categoría de hasta 30 años el primer premio ha recaído en el grupo local Teatro A'llado por la obra 'Miliciano' (Alcalá de Gra.); el segundo en La Macana teatro por 'Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta' (Carmona); y el tercero Cerrado por la Obra 'Por aquel que se va' ( Mairena del Alcor).


Se han realizado menciones especiales tanto 'A la mejor Interpretación Masculina' para Pedro Aguilera por 'Miliciano'; y 'A la Mejor Interpretación Femenina' para Mabel Naz por Sofía en 'Pepa y Berta...', como al 'Al Mejor Vestuario', 'A la Mejor Escenografía', ' A la Mejor Música' y 'Al Mejor Trabajo Coral' que han recaído en el grupo Cerrado por Obra .


'La Mejor Dirección' fue para Daideé Veloz por 'Miliciano', que también se llevó la mención el 'Mejor Texto Original'.


En la categoría juvenil de entre 14 y 18 años el primer premio fue para el grupo de teatro de la Universidad Popular alcalareña La Inestable por la obra 'Antígona'; el segundo para 'Mamma Mía' del taller de teatro del IES local Leonor de Guzmán; y el tercero para 'Soliloquio de grillos' del colegio Antonio Gala de Dos Hermanas.


En esta categoría se han premiado además a los dos mejores actores de la muestra: Alberto Galbarro por El Contrabajo; y Paula Fernández por su papel de Dona en 'Mamma Mía'.


Igualmente también se han otorgado menciones especiales de forma que La Inestable se ha quedado con los premios de 'Mejor Dirección', 'Mejor Vestuario' y 'Mejor agrupación local'; y el grupo del IES Leonor de Guzmán con 'La Mejor Actriz', 'Mejor Actor Secundario' 'Mejor Decorado' y 'Mejor Música'.

'Soliloquio de Grillos' se llevó la 'Mejor Actriz Secundaria' y el 'Mejor Trabajo Coral'; y Generación X con el Contrabajo el 'Mejor Actor de la Muestra'.


En cuanto a la categoría infantil, el primer premio ha sido para La Colmenita sevillana con el montaje 'La Cucarachita Mertina'; el segundo para el taller de teatro del Ies Albero con 'Un corazón con freno y marcha atrás'; y el tercero para la obra 'El Avaro' del teatro IES Leonor de Guzmán.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies