Alcalá rinde homenaje póstumo al Comisario Díaz del Río con la rotulación de la calle de la nueva Comisaría

Juan José López Garzón, Faustino Valdés, y Gutiérrez Limones arropan a la familia y destacan su profesionalidad y amabilidad

Alcalá de Guadaíra ha rendido hoy homenaje póstumo al que fuera inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, José Díaz del Río, con la rotulación de la nueva calle abierta precisamente en el frontal de la nueva Comisaría de Rabesa.

De hecho, la placa con su nombre, descubierto hoy por su viuda, Paula López, y el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, luce en la fachada de la Comisaría, inicio de esta misma calle de nueva creación que conecta con el centro de salud Virgen de la Oliva.

Al acto han asistido, para arropar a la familia, el Delegado del Gobierno de la Nación, Juan José López Garzón; el subdelegado Faustino Valdés, el jefe superior de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal; y una amplia representación de la Corporación y las fuerzas de seguridad.

El alcalde ha enfatizado que “la ciudad recuerda al inspector jefe Díaz del Río como un hombre recto, muy profesional, afable y muy comprometido”. De hecho, fueron muchas las horas que trabajaron ambos juntos cuando las dependencias estaban en el antiguo edificio de la Plaza del Derribo, para que sus compañeros hoy disfruten de las nuevas instalaciones en Rabesa que él no pudo conocer al fallecer trágicamente en accidente de tráfico.


Las autoridades han coincidido en la devoción a su labor del que han calificado como 'buen policía' que además, según ha reconocido en el propio Delegado del Gobierno, se sentía muy unido a Alcalá por haber desempeñado su carrera ampliamente en este municipio, tras pasar por Barcelona y la jefatura provincial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies