Entregados los premios del II Concurso Emprendedores de Primaria 2010

Además de fomentar el espíritu emprendedor el concurso tiene otro objetivo compartido que es el “Fomento de la Lectura”

El teatro Gutiérrez de Alba acogía la segunda edición del Concurso Emprendedores de Primaria organizado por movimiento educativo local, Alcalá Educa y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Ante la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el Delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos y la Delegada de Desarrollo Económico Miriam Burgos, el acto en esta edición ha aumentado la participación de los centros escolares de primaria en siete, es decir, de tres centros participantes en la edición pasada a diez centros en la edición actual. Esto significa, que son unos 360 alumnos los que han participado en el mencionado concurso, consistente en la “Venta del libro”.

Los alumnos tras leer un libro y trabajar en grupo, expusieron sus trabajos con el objetivo de convencer a sus compañeros para que leyeran su libro. Para ello se apoyaron en diferentes recursos, elegido por los propios alumnos, desde exposiciones en power point, carteles, videos, teatrillos, la utilización de marketing como repartir marca páginas, golosinas, tartas, etc.

En este Concurso de Emprendedores se ha valorado la iniciativa de los alumnos y los recursos elegidos para ponerla en práctica, la originalidad, la asunción de riesgos, el fomento del trabajo en equipo, y por supuesto el fomento de la lectura.

Para el concurso se han repartido unos 600 libros en premios a los centros y a los alumnos. Puesto que los libros que han leído los alumnos, luego han pasado a completar las bibliotecas de los centros de primaria participantes.

Igualmente se ha optado por regalar libros como premio a los distintos grupos ganadores de alumnos, ya que que además de fomentar el espíritu emprendedor el concurso tiene otro objetivo compartido que es el “Fomento de la Lectura”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies