Nueva calle peatonal para conectar Bailén y Calderón Ponce

Se usará el solar de la caseta de Peones Camineros con escaleras y rampas acordes con el entorno

La actuación de conversión de la antigua caseta de Peones Camineros en una calle peatonal que conecte el barrio Calderón Ponce con la calle Bailén permitiendo que los vecinos dejen de dar rodeos comienza mañana.

Se trata de una actuación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) que cuenta con un presupuesto de 359.077 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dicha actuación, que no afectará en ningún momento al tráfico, consiste en la eliminación de la edificación existente, deshabitada y en muy deteriorado estado, para crear una escalera y una serie de rampas con alumbrado público y plataformas vegetales con las que se cumplan todos los requisitos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que marca la Ley.


Hasta el momento, los vecinos de Calderón Ponce tienen una única entrada -por la calle Concepción- hacia esta transitada calle Bailén que distribuye la circulación hacia el norte, sur, este y centro de la ciudad.


Según ha manifestado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, “con esta intervención de adecuación del solar existente para la conexión peatonal con la calle Velarde se ganará en movilidad y comodidad para los peatones, puesto que para vehículos ya se cuenta con las calles Arahal y Prueba de Cañones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies