El proyecto ATTICUS, invitado a los Ability Awards 2010 de Telefónica

El certamen reconoce anualmente a las empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor

El proyecto de Pacto Social por el Empleo y la Cohesión Social (Atticus), iniciativa municipal que cuenta con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, ha sido invitado a participar en los Telefónica Ability Awards 2010. Bajo el lema ‘Las empresas ganadoras piensan diferente’, estos premios son una iniciativa pionera e innovadora para reconocer, anualmente, a las empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor, y muy especialmente, a aquellas que han puesto en el mercado soluciones creativas para sus clientes con discapacidad.

Los Telefónica Ability Awards tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención o desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad. Para la entidad convocante una buena práctica se define como la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados que, en este caso, supone la inclusión de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.

Los galardones se orientan al fomento, la promoción y el aprendizaje de las organizaciones en esta materia, con la finalidad de que los participantes valoren las diferentes actuaciones desarrolladas para y con este grupo ciudadano al objeto de alcanzar los mejores estándares. Telefónica premiará tanto las acciones realizadas como su calidad. Algunos ejemplos claros son las acciones orientadas a la formación de los empleados o las soluciones innovadoras para clientes con discapacidad.

A través del proyecto Atticus, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra participa en la convocatoria en la categoría de Orientación a Clientes, donde se reconoce a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, convirtiendo este grupo en un segmento rentable de mercado y consiguiendo con él una mayor satisfacción y fidelización.

Así, destacan los itinerarios puestos en marcha para la formación e inserción laboral de personas discapacitadas, tanto físicas como intelectuales, en oficios como operador telefonista o auxiliar de servicios. De igual modo, el proyecto alcalareño ha fomentado esta buena práctica alentando a empresas colaboradoras de nuestro entorno a inscribirse en la convocatoria en caso de cumplir los requisitos de la misma.

Los galardones serán entregados por S.M. el Rey en un acto público previsto para el mes de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies