CC.OO.:”El equipo de gobierno que preside el Senador y Alcalde Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), vuelve a vulnerar los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española”

La "persecución, el acoso y castigo" a que se ven sometidos los representantes sindicales de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es tal, que hasta cinco veces en los últimos cuatro años, los tribunales y juzgados de justicia se han pronunciado a favor del sindicato en Demandas de Tutelas. Los Derechos Fundamentales. que recoge la Constitución Española sobre la Libertad Sindical, vuelven a ser pisoteado por el gobierno municipal de Gutiérrez Limones.

Curiosamente, la última sentencia (ver copia que se acompaña) ha sido provocada, de nuevo, por el Responsable de Relaciones Laborales de la Comisión Ejecutiva del partido socialista en Alcalá de Guadaíra, también concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Manuel García Torres. Los hechos se produjeron cuando, el concejal dio instrucciones al Jefe de la Policía Local M. Montoro Durán-Loriga(cargo de libre designación, a dedo) ordenándole apartar a un Policía Local (representante de CC.OO.) de determinados servicios en contra de lo establecido reglamentariamente y actuando de manera arbitraria, menospreciando la calidad y dedicación profesional del funcionario.

Esta nueva sentencia, se añade a otras anteriores (ver algunas a continuación), que revela que no se trata de un "error puntual" sino de una práctica política recurrente y sostenida en el tiempo, contraria al ejercicio de los derechos fundamentales en el Ayuntamiento de Alcalá, y mediante la que se pretende silenciar las opiniones diferentes, usando métodos autoritarios.

Esta Sección Sindical de CC.OO. reitera, una vez más, su petición de destitución del Concejal-Delegado de la Policía Local D. Manuel García Torres. Por higiene democrática.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies