El Ayuntamiento de Alcalá acerca las ventajas de las líneas ICO a los empresarios

Cientos de empresarios han asistido a las Jornadas de Presentación de las Líneas ICO directo 2010 en el Complejo IDEAL El ICO pone a disposición de autónomos y empresas los programas de financiación del Fondo de Economía Sostenible para mejorar la competitividad del tejido empresarial

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en su tarea diaria de apoyo a la actividad empresarial, ha organizado unas jornadas informativas sobre las nuevas líneas ICO 2010 para autónomos y empresas con el objetivo de que puedan beneficiarse de sus ventajas y aprovechar esta iniciativa.

Cientos de empresarios y emprendedores de Alcalá de Guadaíra se han dado cita en el Complejo Ideal para asistir a estas jornadas que han sido inauguradas por el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la Directora General de Planificación y Relaciones Externas del ICO, Olga García Frey, y el Presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce Fernández.

En este sentido, el mandatario alcalareño ha agradecido el esfuerzo de los empresarios de la ciudad en estos momentos de crisis y ha asegurado que "lo más importante de la economía de mercado son los empresarios, emprendedores y para salir adelante debemos aplicar instrumentos novedosos como el ICO que viene a generar procesos de innovación para la empresas, a ser una herramienta últil para la externalización y para que las empresas adquieran tamaño".

Por su parte, Olga García Frey ha explicado que las Líneas ICO de crédito vienen a contribuir a que la situación económica sea menos dura para las pymes y los autónomos.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional apoyando proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país. El ICO no concede ayudas ni subvenciones, solamente préstamos en condiciones preferenciales.

En las jornadas a celebrar, se ha facilitado información detallada acerca del funcionamiento de esta línea y de la forma en la cual se podrá acceder a la misma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies