Las obras del Complejo Deportivo de la Zona Sur estarán terminadas en dos meses

Las obras del Complejo Deportivo del Distrito Sur, que contará con una segunda piscina cubierta pública para Alcalá de Guadaíra, continúan a buen ritmo para estar listo en dos meses, según ha apuntado el concejal de Deportes, Francisco García, que ha visitado las obras acompañado del delegado provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Francisco Obregón.

El complejo, que albergará además un pabellón multiusos, se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, una zona de nueva expansión de la ciudad junto con Los Pinares de Oromana, La Nocla, la Juncosa, o Campo Alegre, que ya atiende a una población de 25.000 personas.

Las autoridades han detallado que se trata de uno de los complejos más completos y modernos y va a suponer una gran ventaja no sólo para el deporte en la ciudad, sino también para la salud de los alcalareños.

Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón cubierto polideportivo y la piscina cubierta con vaso principal de 25m y 8 calles y vaso secundario de enseñanza. La empresa que lo está construyendo es Ferrovial Agroman S.A. , y el presupuesto es de 2.701.590 euros cofinanciados por la Junta.

Son dos volúmenes, uno de 50x30 m. donde se ubica el polideportivo y otro de 45x25 m. donde se localiza la piscina, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples y almacenes de apoyo. La nave que acoge la piscina dispondrá de dos edificios adosados, uno en su lado suroeste donde se distribuyen los aseos y vestuarios, y otro en su lado noroeste donde se ubican los accesos y las dependencias de administración del complejo.

Este complejo del Distrito Sur, en el que se ha pensado la previsión para futuras dependencias, viene a responder a la abundante demanda ciudadana por practicar deportes en las instalaciones públicas que se ha multiplicado en los últimos años primero por la evolución de la población, y segundo por la concienciación de llevar una vida saludable.

Por ello, en una segunda fase se ha concretado una ampliación de dicho complejo que contará incluso con un campo de fútbol de césped artificial y 12 pistas de pádel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies