Nuevos empleos de vigilantes medioambientales en parques industriales

El Plan Memta 2 inserta a 24 personas en distintas tareas que también incluyen desborce de maleza y señalética de los polígonos

Un total de ocho personas de Alcalá de Guadaíra se dedican a la vigilancia medioambiental de los parques industriales de la ciudad. Éstos se unen a 12 peones polimantenedores que realizan tareas de mantenimiento en estas mismas áreas.

Se trata del Plan MENTA 2 (Plan Extraordinario para la mejora de la empleabilidad) que beneficia a 24 alcalareños, y tiene como objetivo la inserción laboral, promover y mejorar el conocimiento y la experiencia profesional de los participantes en el programa, y potenciar sus actitudes mediante el entrenamiento de las destrezas competitivas en relación con el mercado de trabajo.

Según la portavoz del Equipo de Gobierno de la ciudad, con esta fórmula se forma y beneficia a ciudadanos para desarrollar un empleo y se contribuye a la sostenibilidad de nuestros parques empresariales.

En este sentido, dicho Plan incluye actuaciones integradas en el proyecto para la sensibilización y mejora medioambiental en los polígonos industriales. De esta forma y durante seis meses las 24 contrataciones se reparten en distintos puestos de trabajo, 12 peones polimantenedores de espacios públicos, 4 auxiliares administrativos y 8 vigilantes-informadores medioambientales.

La ejecución del proyecto de sensibilización para la mejora medioambiental en los Parques Empresariales está pensado para una ejecución conjunta entre varios departamentos del Ayuntamiento, desde el de Formación y Empleo, el de Servicio a Empresas, ARCA, Estadística, Servicios Urbanos y Medioambiente.

Los 12 peones polimantenedores realizan labores de desbroce y limpieza en los parques empresariales de la ciudad, trabajos de recorte de arbustos y señalética.

Por su parte, los vigilantes medioambientales están desarrollando trabajos de actualización de datos de empresas que permitirá actualizar los datos generales de las empresas instaladas en los polígonos industriales, así como actuaciones de detección de incorrecciones medioambientales, recogida de coordinadas geosatelitales de las empresas y recogida de información sobre naves y terrenos en venta y alquiler dentro de los parques empresariales.

Elaborar notificaciones de los números de gobierno, fichas de recogida de información, actualización de información en aplicativo informático, atención al público y tramitación de documentación en el ámbito de las empresas que hay en los parques empresariales de Alcalá es la labor que desempeñan los trabajadores del Plan MEMTA 2 en su categoría de auxiliares administrativos.

El proyecto integra además sesiones formativas generales en prevención de riesgos laborales y formación técnica de búsqueda de empleo, y específicas para los vigilantes informadores medioambientales.

En este sentido, en el PLAN MENTA 2 se ha invertido 253.961 euros financiados por el Servicio Andaluz de Empleo con 213.961 euros y otros 40.000 euros por el Ayuntamiento de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies