El distrito norte recupera la Sala de Estudios

La obra estará terminada en septiembre y permitirá compatibilizar el estudio con los exitosos talleres de la Universidad Popular

La sede del Distrito Norte de Alcalá de Guadaíra volverá a contar con una sala de estudio gracias a una obra de adaptación de un aula que se lleva a cabo este verano.

Según ha explicado el concejal de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, esta intervención "permitirá no sólo disponer de una nueva y mejorada sala para el estudio, sino compatibilizarla con los talleres de la Universidad Popular (UP) que allí se desarrollan y que han tenido un gran éxito de acogida desde su puesta en marcha".

"Son talleres silenciosos (tales como yoga, taichi, árabe, español, inglés o italiano) que se ampliarán con los de Preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años pudiéndose desarrollar perfectamente en las aulas contiguas a la sala de estudio"- puntualizó.

El concejal ha hecho referencia también a que la sala de estudios anterior fue trasladada al cercano IES Cristóbal de Monroy para utilizar los salones del Distrito por los talleres de la UP, pero "con esta intervención podrá rentabilizarse mejor el edificio, y por otro lado supondrá un ahorro al Ayuntamiento de alrededor de 18.000 euros al no tener que utilizarse otro centro para la sala de estudios".

En cuanto a la obra, que se desarrolla en la planta alta del edificio, se va a mover un tabique para agrandar una sala infrautilizada incorporando el descansillo existente junto a las escaleras y dejando alineado el pasillo distribuidor de las distintas aulas.

Esta actuación viene acompañada por una mejora de la ventilación tanto en esta sala como en la contigua utilizada para los talleres, de forma que los ventanales fijos para conseguir luz natural se sustituyan por otros correderos que se adapten mejor a estos usos.

Igualmente este nuevo espacio se dotará de la climatización necesaria para las épocas extremas de frío y calor.

Estas intervenciones que realiza el Ayuntamiento, valoradas aproximadamente en 9.000 euros, estarán terminadas para el inicio del curso en septiembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies