Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Junta acuerdan destinar 4,5 millones al acondicionamiento de la travesía de la A-392

Esta actuación persigue adaptar la vía al carácter más urbano de la carretera a su paso por el municipio

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de las obras de mejora de la travesía de la A-392 a su paso por la ciudad alcalareña, de forma que dicha vía se adapte a un uso más urbano.

La inversión prevista para esta actuación asciende a 4,5 millones de euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento financiarán totalmente el acondicionamiento de la travesía entre el enlace de Montecarmelo y la Cruz del Inglés, mientras que el tramo entre este punto y los puentes de Guadaíra será financiado por ambas administraciones. Por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se asume el compromiso de financiación de la actuación por importe máximo de un millón de euros.

Las obras consisten en el refuerzo completo del firme y en la mejora de la capacidad de tres intersecciones, situada una de ellas en la denominada Cruz del Inglés y dos a ambos lados de los puentes que existen sobre el río Guadaíra.

El primer tramo tiene una longitud de 2,5 kilómetros y se sitúa entre la intersección con la A-92 y la glorieta denominada Cruz del Inglés. Este tramo será asumido íntegramente por el Ayuntamiento, con un importe estimado de 2,5 millones de euros. El segundo se sitúa entre la intersección anteriormente citada y el final de los puentes sobre el río Guadaíra, final del tramo de travesía de la margen derecha del río, tiene una longitud de 1,2 kilómetros y será financiado por ambas administraciones, por un importe de dos millones de euros.

Los proyectos constructivos de las obras serán redactados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y entregados a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para su supervisón técnica. Las observaciones al proyecto serán analizadas en una comisión de seguimiento que se constituye a la firma del convenio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies