La UPO y el IES Tierno Galván acuerdan colaborar en formación, prácticas y utilización de recursos

La Universidad Pablo de Olavide ha firmado unos convenios de colaboración en materia de formación, intercambio de experiencias y recursos con el IES Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra que suponen el primer puente entre la Universidad y los centros de Secundaria.

Estas rúbricas posibilitan que por primera vez alumnos del IES alcalareño podrán hacer prácticas en el seno de la Olavide, y esta entidad utilizar los modernos estudios de imagen y sonido que posee el instituto.

Tanto el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez, como el director del IES Tierno Galván, Juan Enrique Pérez Martínez, que han estado acompañados por el concejal delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, han insistido que esta tipo de interacción entre la Educación Secundaria y la Superior deben potenciarse.

Concretamente entre los objetivos perseguidos está la realización de actividades curriculares de estudiantes y egresados del IES en la UPO, incluso con la convocatoria de una o dos becas; y de estudiantes de grado y postgrado de la Universidad en el IAS.

Igualmente se apuesta por las acciones formativas conjuntas, el uso compartido de las instalaciones, los recursos TIC, y los audiovisuales, además del establecimiento de pasarelas para el ingreso en la Universidad.

En este sentido, también el profesorado del IES tendrá acceso a los cursos de formación que se puedan impartir en la UPO ralacionados con estos convenios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies