La ciudad vive este domingo una jornada de fiesta con la celebración de la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista que partirá desde el Puente del Dragón

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir de forma intensa la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España este próximo domingo 29 de agosto en una jornada festiva que llenará las principales calles de la ciudad de miles de personas que presenciarán esta gran prueba deportiva nacional e internacional más importante del momento y todo el espectáculo de color que supone la caravana que moviliza la organización de la Vuelta.

La salida se dará desde uno de los monumentos más emblemáticos y seña de identidad de Alcalá de Guadaíra como es el Puente del Dragón. A las doce y media se procederá a la firma de los corredores que se hará en la rotonda junto a la cola del Dragón. A la una del mediodía las autoridades que estarán concentradas en la zona próxima a la cabeza del Dragón cortarán la cinta y darán la salida a los ciclistas que harán un recorrido neutralizado por las calles de Alcalá.

Desde este lugar tomarán por calle Orellana, Plaza del Derribo, Herrero y Agustín Alcalá para llegar al Monumento al Panadero de San Francisco. Desde este punto, el pelotón seguirá por Avenida Tren de Los Panaderos hacia calle Barcelona y Avenida Santa Lucía buscando así la carretera de Málaga en dirección a Marbella.

Según la portavoz del equipo de Gobierno, María José Borge, "la Vuelta a España 2010 es para Alcalá de Guadaíra y todos los ciudadanos una invitación a disfrutar del espectáculo que ofrece el ciclismo y de hacerlo en un marco incomparable que añade la belleza y el atractivo a su paso por las calles de Alcalá, el entorno de las riberas del Guadaíra y por paisajes únicos que nos dejarán deleitarnos en la fortaleza medieval más importante de Andalucía protegida a sus pies por un Guardián en forma de dragón, imagen del único puente figurativo del mundo".

TRÁFICO Y SEGURIDAD

La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo policial para desviar a los vehículos e impedir que acceden a las vías que estarán cortadas desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde.

De esta forma, Borge ha pedido a los vecinos que vivan en algunas de las vías por donde pasará el pelotón no entren y salgan con sus vehículos en la franja horaria de 11.00 a 14.00 h.

Igualmente se ha solicitado a los ciudadanos que no aparquen los vehículos en estas calles desde la madrugada del sábado al domingo hasta las 14.00 h de la tarde del 29 de agosto. En este sentido ya se están repartiendo las octavillas correspondientes para comunicar estas medidas a los ciudadanos.

Asimismo, las líneas A y B de Alcalá Bus dispondrán de 9.00 h a 12.00 h de un servicio especial de autobuses para acercar a los vecinos a la zona por donde pasa la Vuelta Ciclista. Una de las líneas los acercará a la zona del Puente del Dragón y otra a la rotonda de San Francisco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies