El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por el fomento de la formación

El objetivo del Plan de Inserción 2010 es por un lado lograr que los participantes de estos programas tengan un acceso directo al mercado laboral, y por otro que las empresas puedan contratar a personal cualificado acorde con sus necesidades.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de su Servicio de Formación y Empleo apuesta por el fomento de la formación y la adecuación de ésta a los nuevos oficios y oportunidades del mercado de trabajo local, así como por una decidida conexión entre oferta y demanda al objeto de que esos nuevos empleos fuesen ocupados, en la medida de lo posible por los ciudadanos de nuestra localidad.

Este Servicio ofrece un amplio catálogo de programas y proyectos de los cuales han finalizado los siguientes:

Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Infantil y Juvenil

Inglés: Atención al Público

Informática de Usuario (Office)

Formador Ocupacional

Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (Inserta-T)

Simulación de Empresas (Administración)

Todos los alumnos y alumnas que han superado el programa formativo han alcanzado una alta capacitación profesional, a través de la formación teórica, complementaria y trabajos prácticos en las distintas áreas de su competencia.

Según el Delegado de Formación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Campos, el objetivo del Plan de Inserción 2010 es por un lado lograr que los participantes de estos programas tengan un acceso directo al mercado laboral, y por otro que las empresas puedan contratar a personal cualificado acorde con sus necesidades.

Es por ello, que las empresas que tengan la necesidad de seleccionar personal cualificado, pueden acudir al Complejo San Francisco de Paula, donde se les atenderá en la gestión de preselección de candidaturas para cubrir puestos de trabajo según los perfiles demandados.

Desde este centro, sede del Servicio de Formación y Empleo se cree que la formación contribuye la mejora continua de las empresas así como a su posicionamiento en el mercado con solidez, garantía de éxito y perdurabilidad.

Por consiguiente, se ha realizado un programa formativo anual que incrementa y potencia la capacidad para readaptarse a las exigencias de los continuos cambios de tendencias del mercado. Para el diseño de esta programación se ha contado en todo momento con la colaboración de las empresas de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies