El actor Fernando Tejero se convertirá mañana en protagonista principal de la Fiesta de la Vendimia

La El actor cordobés Fernando Tejero se convertirá mañana en protagonista principal de la LV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, al tener prevista su asistencia, por la mañana, a la inauguración de la sexta edición de la Feria del Vino y de la Tapa, que este año se traslada al recinto ferial de Las Camachas, y posteriormente, ya por la noche, pregonar la Fiesta en las Bodegas Navarro.
Fernando Tejero releva así al doctor Manuel Concha, quien ejerció de pregonero en la edición de 2009 de este evento declarado De Interés Turístico Nacional y que cada año promueve el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y con la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio, ha destacado que "creo que en esta edición, como en las anteriores, vamos a contar con unos excelentes embajadores de nuestra tierra que, además, van a contribuir a proyectar el nombre de la ciudad al exterior. Ginés Liébana, miembro del Grupo Cántico y que el domingo será nombrado capataz de honor, o el actor Fernando Tejero gozan de una popularidad que garantizan la proyección de la Fiesta".

La sexta edición de la Feria del Vino y de la Tapa, a cuya inauguración tiene prevista el actor su asistencia, arrancará mañana y hasta el próximo lunes reunirá a cinco bodegas –Alvear, Pérez Barquero, Robles, Bolero y Marenas-, dos cooperativas –La Aurora y La Unión- y seis restaurantes de la localidad –Paco Pepe, Grambrinus Don Ramiro, Las Llares de Alvear, Al-Liquindoi, Entrebarras y Bolero-. Como el pasado año, un jurado popular formado por los propios asistentes a la muestra premiará el mejor vino y la mejor tapa que se sirvan durante este certamen gastronómico promovido por Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador de Montilla-Moriles. La Feria del Vino y de la Tapa se completará mañana mismo con una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar libremente dos bodegas y dos cooperativas montillanas. A las 12.00 y a las 13.00, las instalaciones de Alvear, Cooperativa La Unión, Pérez Barquero y Cooperativa La Aurora acogerán una serie de visitas guiadas que permitirá conocer a los vecinos de la comarca el proceso de elaboración de los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, con motivo de la celebración de la quincuagésimo quinta edición de la Fiesta de la Vendimia.

El pregón de mañana de Fernando Tejero se producirá justo después de la coronación de la vendimiadora mayor y sus damas de honor y medio día antes de que tenga lugar en la Casa del Inca la entrega de llaves como nuevo capataz de honor de la Fiesta al pintor y escritor jiennense de nacimiento y cordobés de adopción Gines Liébana. Según ha recordado la regidora montillana, Ginés Liébana precede en el distinguido reconocimiento al capataz del pasado año, el poeta cordobés Pablo García Baena, con el que guarda un estrecho vínculo profesional. "Ginés Liébana y García Baena son los únicos supervivientes del grupo Cántico, que integraba una constelación de autores de la posguerra española, fundamentalmente poetas, pero también pintores, agrupados en torno a la revista del mismo nombre", ha resaltado la alcaldesa. Durante el tradicional acto, que tendrá lugar, a las 13.15 del domingo en el patio de la Casa del Inca, el pintor, nacido en Torredonjimeno en 1921 y que hasta su adolescencia vivió en Córdoba, recibirá de manos de Pablo García Baena las llaves de la bodega que le otorgan la custodia simbólica de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. El nuevo capataz y el pregonero se comprometen, con sus nombramientos, a ser embajadores por todo el mundo de las excelencias de los caldos de Montilla-Moriles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies